Visita a Granada con victoria

Segundo partido de pretemporada.

El equipo del Climanavas Agrometal Peñarroya se deplazaba a tierras granadinas el pasado sábado para afrontar su segundo test  preparatorio.

Un equipo muy joven el de Fundación Granada, pero con una altísima intensidad y varios jugadores en dinámica del equipo que disputa la liga Endesa.

El encuentro comenzó con un ritmo elevadísimo y con nuestro equipo muy acertado desde la línea de 3 puntos. Esto nos permitió conseguir una ligera ventaja durante los primeros minutos, diferencia que se fue reduciendo debido al buen hacer defensivo del equipo granadino, llegando un punto arriba al término del primer periodo, 16-17.

El segundo cuarto continuó en la misma tónica, el equipo peñarriblense comenzó muy sólido en defensa y con buen juego en ataque que le permitió distanciarse por 9 puntos, pero las rotaciones y el paso de los minutos le hicieron ir perdiendo intensidad y llegar con el marcador igualado al descanso (30-30).

Sin embargo, el equipo granadino comenzó el tercer periodo mucho más centrado defensivamente, pero canastas muy meritorias de Luís Rodríguez, que terminaría con 21 puntos y Alberto Cañete, permitían mantener la igualdad en el marcador (45-47).

Comenzaba el último periodo tomando ventaja el equipo granadino en el marcador, pero grandes minutos defensivos de Rafa Luque (13 puntos) junto a Rafa y Manu Sánchez nos permitían mantenernos en el partido. En los últimos minutos, varias acciones ofensivas muy acertadas de Pepe Varo (11 puntos) junto a una canasta decisiva de Rafa Luque decantaban el encuentro a nuestro favor con el marcador de 60-65.

Muy buen encuentro preparatorio, con un gran ritmo de juego a pesar de ser el segundo partido de pretemporada y que nos sirve para continuar nuestra puesta a punto de cara al comienzo de la liga.