Victoria trabajada frente al Betis

11ª Victoria 69-62 frente a un Betis que no dió su brazo a torcer

El sábado día 10, penúltimo partido de liga y despedida en casa del Climanavas Agrometal Peñarroya frente a un Real Betis Baloncesto que en ningún momento del partido consiguió ponerse por delante en el marcador, pero nunca estuvo lejos como para que el partido pudiera considerarse tranquilo.

Con un parcial de 7-0 en los dos primeros minutos comenzaba el encuentro para el conjunto local que mantenía e incluso aumentaba la ventaja hasta los 17-8 finales gracias al dominio del rebote y a la actuación de Luis Antonio Rodríguez y Blake Terry, que con 5 puntos cada uno sustentaban el resultado.

Una buena salida a pista, de nuevo, de los mineros en el segundo cuarto aumentaba la ventaja hasta los 15 puntos (26-11) a falta de 7:45 para el descanso, ventaja que se mantendría durante este periodo de juego gracias a la actuación coral del equipo, sólo respondida en los verdiblancos por Dong Hao, que con 8 puntos los mantenía en pista, para llegar al descanso con un 37-23 que no reflejaba lo que pasaría más tarde.

Tras el descanso y  unos primeros minutos de intercambio, un parcial de 0-14 para los sevillanos en 3 minutos, empujados por Antonio Diaz y Alvaro Herrera, colocaba el electrónico 42-41 en el minuto 5, pero si bajar los brazos, cada canasta visitante era contestada por otra local, llegándose al final del cuarto con un resultado de 55-49, a pesar de la gran actuación del Betis.

Ya en el último tiempo de juego, la responsabilidad de mantener las distancias recayó principalmente sobre las espaldas de Okolie, dominador del rebote, que le llevó hasta las 11 capturas, y Pepe Varo, MVP dek partido, que con su aplomo y buen hacer dió la estabilidad necesaria para que nunca el CP Peñarroya fuera por debajo en el marcador y llegar a un final victorioso 69-62.

En resumen, undécima victoria ante un rival siempre complicado que mantiene al equipo con expectativas de terminar la liga en una quinta posición impensable cuando comenzó esta temporada 2020-21.

JUGADORES: Luis Antonio Rodríguez (12 PTOS-7 RBT-4 AS-15 VAL), Javier Cañete (9 PTOS), Carlos Gracia (2 PTOS), Blake Terry (13 PTOS-14 VAL), Okolie (14 PTOS-11 RBT-16 VAL) QI; Rafa Sánchez, José Antonio Santos, Diego Viera (2 PTOS) y pepe Varo (17 PTOS-6 RBT-18 VAL) MVP

CR.