Victoria holgada frente al CBSFDO

Quinto triunfo liguero 81-54 para terminar la primera vuelta en mitad de la tabla.

Ultimo partido de la primera vuelta el que enfrentaba al Climanavas Agrometal Peñarroya frente a un Club Baloncesto San Fernando en un duelo directo por la parte media  de la clasificación.

Y así lo entendió un equipo minero que tras un intercambio inicial de canastas inicial pisó el acelerador y con 8 puntos de Blake, 5 de Luis Rodríguez y el dominio del rebote por parte de Fall y Okolie marcó un 10-0 en la parte central de un cuarto que terminó llevándose por 22-8, sólo Arsenio Cordero con 6 puntos mantenía un soplo de esperanza para los isleños con sus 6 puntos.

Fue ese soplo de esperanza el que en el segundo tiempo de juego mantuvo los primeros cinco minutos de juego con un intercambio de canastas nada preocupante para los locales que seguían 15 puntos arriba en el marcador (28-13) en el minuto 5. Una racha anotadora de 0-6 y sobre todo dos triples consecutivos de Morales acercaban, 34-28, a un San Fernando que aún creía en sus posibilidades. Por parte de Peñarroya el jugador más destacado de este cuarto fue Javi Cañete con 6 puntos y dos rebotes.

La salida fulgurante de los vestuarios del CP Peñarroya que en los cuatro primeros minutos endosó un 14-0 a sus rivales con triples de Ricky Caballero y de Blake Terry (3) y canasta de Okolie llevaba la diferencia en el electrónico hasta los 20 puntos (48-28) y empezaba a dejar el partido decidido, ya que sólo con el intercambio de canastas posterior se finalizaba un tercer periodo en un 55-34, muy difícil de remontar.

Lejos de bajar los brazos, llegó el turno en el último tiempo de partido de los que hasta ese momento menos habían participado en el mismo, despertó la muñeca del canterano Luis Antonio Rodríguez con tres triples, y bien secundado por Cañete y Pepe Varo, 8 puntos, un parcial de 16-5 ponía la máxima diferencia, 71-39, de 32 puntos a falta de 7 minutos para la conclusión. De ahí hasta el final bastaba con intercambiar puntos para llegar a un resultado de 81-54 y dar por concluido un encuentro de clara victoria para el Climanavas Agrometal Peñarroya.

JUGADORES: Ricky Caballero (8 ptos-5 asist-14 val), Blake (17 ptos-5 rbtes-20 val-MVP), Fall (5 ptos-7 rbtes-12 val), Okolie (5 ptos-7 rbtes), Luis Rodríguez (5 ptos), QI; Luis Antonio Rodríguez (11 ptos-10 val), Javi Cañete (9 ptos-15 val), Rafa Sánchez (3 ptos), José Antonio Santos (3 ptos), Diego Viera (4 ptos), Pepe Varo (8 ptos), Sevillano (3 ptos).

CR.