Victoria Frente al Betis para alcanzar la sexta posición de la tabla

Victoria a domicilio 52-58 en un partido "demasiado loco"

El sábado día 9 en tierras sevillanas se disputó el partido que enfrentaba al Real Betis Baloncesto, equipo joven dispuesto a correr y a pelear hasta el último balón sobre la cancha, con un Climanavas Agrometal Peñarroya en el que dejaban notar las bajas del base Rafa Sánchez y el Alero Luis Antonio Rodríguez y donde volvía a las pistas Antonio Sevillano y debutaba Chris Okolie.

Primer cuarto de partido que marcaba cual iba a ser el ritmo de partido, transiciones rápidas que provocaban imprecisiones y un equipo local cometiendo muchas faltas. Aún así, y en medio de la vorágine emergió la figura del debutante Chris Okolie, que con 15 puntos, se echó el equipo a las espaldas dominando la zona interior de la defensa verdiblanca, acompañado por la siempre regular y efectiva dirección de juego de Ricky Caballero. Tres primeros minutos de ventaja en el marcador para el equipo local que poco a poco fue recuperando el Peñarroya hasta terminar 14-22 en el parcial.

Comenzaba el segundo cuarto y más de lo mismo, incansables lo locales, que con un parcial de 6-0 en la parte central del tiempo de juego llegaron a acercarse a un sólo punto, 25-26 y un equipo minero en el que fallaba el tiro de tres puntos, era entonces la figura del pivot Antonio Sevillano la que mantenía las velas izadas con 5 puntos en este tiempo para dejar un resultado 27-31 al descanso y todas las espadas en alto.

Tras el paso por vestuarios, los locales dispuestos a seguir en el partido marcaban un 5-0 que les llevaba de nuevo a estar por delante, 32-31, sin perder la calma, el base Ricky Caballero, secundado en esta ocasión por la figura de Fall y Okolie, conseguían un parcial de 0-8 y posteriormente otro de 0-6 que a falta de 3:46 llevaban al equipo minero a la máxima ventaja del encuentro 34-45. Fall con 8 puntos y 5 rebotes como jugador más destacado del cuarto y un resultado final de 38-47.

Lejos de ser un periodo final tranquilo, otro apretón de los béticos con un parcial de 8-0 apretaba el marcador. Un triple de Sevillano para dar un respiro, 51-52 a falta de 2:48 y a partir de ahí, Caballero en la dirección de juego y Fall en el dominio del rebote para un resultado final 52-58.

En resumen, un partido en el que falló el tiro exterior y el tiro libre, pero que el dominio de la pintura llevó a buen puerto.

JUGADORES: Ricky Caballero (10 ptos-7 FR-16 val), Blake (4 ptos), Fall (8 ptos-13 rbtes-20 val), Okolie (21 ptos-23 val- MVP), Luis Rodríguez (2 ptos), QI; Javi Cañete, José Antonio Santos, Diego Viera (1 pto), Pepe Varo (4 ptos), Sevillano (8 ptos)

CR