Victoria en casa, segundos en la clasificación y 12/6

Victoria frente a Labradores 80-69 en un partido complicado.

Nuevo enfrentamiento del equipo de Nacional 1 en casa frente al RC Labradores al que se derrotó en la primera vuelta 49-62, pero lejos de plantearse un partido fácil, el conjunto sevillano traía bien aprendida la lección.

Buen inicio de partido por parte de los locales que en el minuto 6 dominaban el marcador 12-3 gracias al dominio del rebote, ante un bajo porcentaje anotador de ambos equipos, Javi Sánchez y Sevillano, que con 6 puntos y 4 rebotes lideró al equipo de Peñarroya en este cuarto, lograron llevar hasta los 11 puntos la diferencia (16-5) a falta de 3 minutos para el final del cuarto, resultado que fue recortado hasta el resultado final de 16-11.

Con Sevillano en el banquillo tras la técnica señalada en los momentos finales del anterior tiempo de juego, apareció la figura de Adolfo Vega en los 3 primeros minutos de este segundo periodo, en los que con 8 puntos elevaba la diferencia hasta los 10 puntos (26-16). Continuas faltas personales señaladas al equipo local, nueva técnica, esta vez  a Adolfo,  llevaban una y otra vez a los jugadores del Labradores a la línea de tiro libre, logrando así llegar a empatar el encuentro, 28-28, a falta de 3 minutos para el descanso. Dos triples de Luis Rodríguez, uno de Blake y 4 rebotes de Sevillano en estos minutos finales permitían un respiro y llegar al descanso 37-31.

Al salir de vestuarios tras el descanso, el equipo sevillano intensificó la defensa  lo que provocaba que no hubiera ningún tiro claro por parte de nuestros jugadores, circunstancia que se vió reflejada en el porcentaje de acierto de cara al aro, 4/15 en tiros de campo, sólo los libres salvaban algo la situación. La gran cantidad de faltas señaladas, llegando al bonus a falta de 7 minutos, hicieron de este tiempo de juego un periodo en el que el baloncesto no brillaba. La expulsión del entrenador local con tres técnicas seguidas, pequeños destellos de juego, 6 puntos de Blake, 5 rebotes de Sevillano y 52-50 para comenzar el último cuarto.

Fué en este último periodo de juego cuando el equipo consiguió centrarse y jugar a lo que de verdad saben, baloncesto, buen movimiento de balón que terminaba en posiciones claras de tiro, dominio del rebote (10-3), gran porcentaje de acierto, 8/9 en tiro de dos y 9/9 en tiro libre. Todos los jugadores aportando, en resumen, juego de equipo y un resultado final 80-69.

Partido de baloncesto de guante blanco entre dos equipos que sólo tuvo la nota discordante de la actitud “dialogante” del director del encuentro que pudo estropear la fiesta deportiva.

JUGADORES: Luis Rodríguez (17 ptos-12 val), Carlos Gracia (2 ptos), Blake (16 ptos-16 val), Javi Sánchez (12 ptos-12 val), Sevillano (12 ptos-15 reb-22 val) MVP  QI, Rafa Sánchez, Manuel Sánchez, Adolfo Vega (14 ptos-11 val), José Antonio Santos (2 ptos), Diego Viera (5 ptos-12 val) y Antonio Domínguez.

CR.