Victoria del Climanavas Agrometal Peñarroya que le permite seguir en la pelea

Quinta victoria de la temporada frente al Oh!Tels ULB para no quedar descartados

El Peñarroya obtuvo la quinta victoria de la temporada ante un Linense que se mantuvo por delante en el electrónico durante los tres primeros periodos gracias al gran partido de Matoso. El canario, jugador más destacado de los de La Línea realizó un enorme esfuerzo pero los de Santaella culminaron una gran remontada y terminaron por resolver un duelo que los sigue manteniendo con opciones de evitar el descenso directo.

El primer cuarto, con los visitantes mejor asentados, terminó 13-20 y aunque el Peñarroya mejoró en el siguiente parcial fueron los del Campo de Gibraltar los que se marchaban en el descanso con ligera ventaja tras un último triple de Luis Rodríguez, 33-37. Continuó el conjunto minero minimizando su desventaja en el tercer periodo, ahora con un nombre propio, Joselito Gutiérrez, haciendo un gran uso de su muñeca privilegiada, aunque La Línea seguiría por delante en el electrónico antes de entrar en los últimos diez minutos, 49-51. Un triple de Orozco ponía por vez primera al Peñarroya a falta de ocho minutos, 54-51. A partir de ahí los de Santaella se mostraron superiores ampliando su ventaja desde el tiro libre, 71-62.

JUGADORES: Luis A. Rodríguez (13 PTS-6 FR-13 VAL), Joselito Gutierrez (16 PTS-10 REB-27 VAL), Angel López (3 PTS), Pepe Varo (8 PTS-6 REB-13 VAL), Ryan Matthew (2 PTS) QI; Marcos Espinosa (2 PTS), Rafa Sánchez, Juan Gabriel García, Gonzalo Orozco (7 PTS), Alberto Artús (4 PTS), Diego Viera, y Luis Rodríguez (16 PTS-17 VAL)