Terceros de grupo tras la undécima victoria

Superado otro escollo frente al Xerez Club Deportivo Baloncesto por 85-74

Recibimos en Polideportivo Lourdes Mohedano al equipo jerezano, en claro auge de juego desde el fichaje de Nickerson, jugador claramente definitorio por su gran capacidad tanto anotadora como reboteadora, donde el trabajo de grupo se convierte en decisivo e imprescindible.

El comienzo del partido no estuvo definido por el dominio de las defensas, ataques continuados de ambos equipos con más acierto de cara al aro del equipo visitante, que se ponía con 4 puntos de ventaja 5-9 con tan sólo 2 minutos de encuentro disputado. Acciones de Javi Sánchez y Adolfo Vega en esta parte central del cuarto conseguían que el equipo de Jerez no se distanciara en el marcador pese a la actuación de su jugador número 15 que con 10 puntos y 5 rebotes fue el más destacado del periodo. Por parte del CP Peñarroya destacar la labor de cierre del rebote de todo el equipo que logró equilibrar la balanza en este apartado (10-11) y los 6 puntos de Javi Sánchez.

Comenzaba el segundo cuarto del partido con desventaja 21-26, que incluso llegó a aumentar hasta el 23-30, a falta de 8 minutos para el descanso. Tocaba ponerse el traje de faena, y así lo hicieron los jugadores en pista, subiendo la intensidad defensiva y moviendo el balón en ataque, parcial de 13-0 con 8 puntos de Luis Rodríguez y 36-30 en el electrónico, intercambio de canastas y un  sprint final de cuarto con 8 puntos de Sevillano y 4 de Blake. En resumen, un cuarto ganado por 27-11, basado en la fuerza defensiva (sólo 12 tiros a canasta del equipo visitante), el control del rebote y el juego en equipo ( 6 asistencias en el cuarto). Resultado al descanso 48-37.

Tras el descanso, la vuelta a la pista dió un tiempo de juego con intercambio constante de canastas que llevaron las diferencias en el marcador desde lo 5 hasta los 13 puntos, el principal baluarte del equipo minero en esta fase del partido fue Adolfo Vega con 10 puntos y un 100% de acierto en tiro de 2.

Con 63-55 en el marcador, los diez últimos minutos de juego se presajiaban favorables, más tras alcanzar un 69-55 con un triple de nuestro center Diego Viera, mientras Nickerson seguía machacando el aro del Lourdes Mohedano, minutos de oro para José Antonio Santos, que con 8 puntos seguidos (2 triples) llevaba la distancia hasta los 17 puntos de ventaja a falta de 4 minutos para el final. Incansable el equipo jerezano, pero desacertado desde la línea de tres puntos no consiguió la remontada, siendo el resultado final 85-74 a favor del Multiópticas Peñarroya, que da un pasito más hacia los play-off de ascenso.

JUGADORES: Carlos Gracia (3 ptos), Blake (11 ptos), Adolfo Vega (19 ptos-23 val), Javi Sáchez (10 ptos-10 val), Sevillano (14 ptos-15 val) QI, Luis Rodríguez (10 ptos-10 val), Rafa Sánchez, Manuel Sánchez, José Antonio Santos (11 ptos), Diego Viera (7 ptos) y Antonio Domínguez.

CR.