Tercera victoría y primera a domicilio

Clara victoria 51-79 frente a un Xerez CD descafeinado

El Climanavas Agrometal Peñarroya consiguió una clara victoria en pistas jerezanas por 51-79 en un partido dominado desde el principio.

Comenzó el Xerez CD por delante en el marcador con un 5-2, que a la postre sería su única ventaja en el electrónico, pero ya en el segundo minuto de partido el Climanavas Agrometal Peñarroya conseguía ponerse por delante y con un parcial de 0-13 llegar a la máxima ventaja del cuarto 5-15,  en el minuto 5, que finalizaría 11-21. Destacar el impresionante cuarto desarrollado por Richy Caballero que con 7 tantos anotados, 4 faltas recibidas y 3 asistencias alcanzaba una valoración de 15 puntos y el dominio total de los rebotes de Fall con 8 capturas.

Comenzaba un segundo periodo de juego de intercambio de canastas y rotación de jugadores donde el esfuerzo de los locales y la gran actuación de su #00, Quique Romero, les llevó a conseguir un parcial de 7-0 mediado el cuarto que los metía de nuevo en el partido. El resultado al descanso reflejaba un 32-37, nada tranquilizador para los de Juanra Guzman. Pepe Varo y Luis Rodríguez con 7 y 5 puntos respectivamente mantenía el marcador de Peñarroya.

Tras su paso por los vestuarios, el CP Peñarroya entró en la pista dispuesto a sentenciar el partido, apretó la defensa dejando al rival en sólo 4 puntos en el cuarto, todo el equipo aportaba anotación, se destapó el tarro de las esencias de un Blake que con 9 puntos en este periodo de juego iniciaba el camino para ser el máximo anotador del encuentro, Fall llegaba a su decimotercer rebote y tercer tapón y Ricky sumaba otros 11 puntos de valoración. El resultado de 36-60 al finalizar el cuarto reflejaba la máxima diferencia para los visitantes en el encuentro hasta ese momento.

Bastaron otros 5 minutos de juego en el último cuarto para que el Climanavas Agrometal Peñarroya alcanzara su máxima diferencia, +32, y disputar un final de encuentro tranquilo con intercambio de canastas que dejaron un resultado final 51-79 que reflejaba el dominio de los mineros.

En resumen, partido dominado desde el principio por el CP Peñarroya ante un Xerez CD plagado de bajas en la plantilla por diferentes motivos que debilitaron a un equipo con mucho más potencial del mostrado en el día de ayer. Reparto de minutos de juego y a destacar la actuación de Ricky  Caballero, MVP del partido con 28 de val; Fall con 15 rebotes; Blake, máximo anotador del encuentro con 17 puntos y Pepe Varo con 16 tantos conseguidos.

JUGADORES: Luis A. Rodríguez (6 Ptos), Javi Cañete (6 ptos), Ricky Caballero (9 ptos-6 reb-6 asist-7 rec-5 FR-28 val), Blake (17 ptos-19 val) Fall (9 ptos-15 reb-4 tap-26 val) QI; Rafa Sánchez (5 ptos-10 val), José Antonio Santos (2 ptos), Diego Viera (2 ptos), Pepe Varo (16 ptos-9 reb-17 val) y Luis Rodríguez (7 ptos)

CR.