Tercera victoria de liga y tercer puesto en la clasificación

Climanavasa Agrometal Peñarroya gana el derbi 80-93

No defraudó el derbi provincial que disputaron Córdoba CB y CP Peñarroya con un Menéndez Pidal abarrotado de público con deseos de ver buen baloncesto.

Así lo interpretaron ambos equipos mostrando desde el inicio un gran alarde de juego ofensivo que quedó reflejado en el electrónico al término del primer periodo (29-25). Arengó Santaella a los suyos en términos defensivos y le dió sus frutos en los siguientes parciales, llegándose al descanso con una leve renta (42-45) y prácticamente rompiendo el partido antes de entrar en el último cuarto (55-74).

El magnífico trabajo de Rafa Luque, genial labor conteniendo a Xavier Newson y los puntos de un inspiradisimo Luis Rodríguez, MVP del choque, fueron dando sus frutos junto a un formidable Diego Viera en el juego interior. Lo intentaron los de Miguel Ángel Luque pero el Peñarroya no se dejó sorprender sumando una importante victoria. Santaella pudo recuperar a Manu Sánchez tras su lesión y fue baja por asuntos propios un Arturo López que una vez olvidadas sus molestias irá a más en próximos envites.