Sexta victoria y segundo derbi ganado

Victoria frente a Maristas 64-74

Un derbi siempre es un derbi, independientemente del lugar que ocupen los equipos en la tabla clasificatoria, y este de esta semana frente al equipo de Maristas no se planteaba nada sencillo, con las bajas de Adolfo Vega y Rafa Sánchez aunque se contara con la vuelta a las pistas del jugador peñarriblense José Antonio Santos.

Buena salida al partido del equipo local, que con una fuerte defensa y gran acierto de tiro llevaron el marcador hasta un 14-6 a falta de 3 minutos y medio para el final del cuarto, pero lejos de abandonar el partido, el trabajo incansable en el rebote de Sevillano, Javi Sánchez y Blake consiguieron llegar a un resultado final de 18-15.

Al comienzo del segundo cuarto, se sumó al ya gran trabajo de equipo, la intimidación, los robos de balón y los rebotes del techo del equipo, Diego Viera. La labor anotadora de Blake, que consiguió 8 puntos en este cuarto, con un porcentaje de tiro del 100%, y las defensas de ajuste nos hacían llegar al descanso con una ventaja de 31-35.

Ya en el tercer cuarto, con un parcial de salida de 0-8, se consiguió una ventaja de 12 puntos que parecía ser suficiente si se sabía administrar. Pero como todo no pueden ser parabienes, la cuarta falta personal de Blake en el primer minuto lo llevaba al banquillo. La labor anotadora fué tomada de la mano por un Luis Rodríguez, que con 8 puntos, mantuvo siempre en jake a la defensa Marista, la defensa del “castillo” bajo los aros, Javi Sánchez y Sevillano (4 y 5 rebotes respectivamente en este cuarto) y un resultado al final del mismo de 48-58, para afrontar el desenlace del encuentro.

Ultimo cuarto del partido y máxima ventaja (14 puntos), en el minuto 2 con triples de Luis y José Antonio. Intentos de acercarse en el marcador por parte del equipo local que no llegaron a fructificar, sevillano con iman en las manos (7 rebotes en este cuarto) y la aparición final de Blake con 7 puntos en los últimos 2 minutos y medio para un resultado final de 64-74.

En resumen, llevamos a buen puerto un partido fuera de casa dificilisimo a tenor de lo visto. Maristas planteo un partido duro y agresivo en defensa, siempre al límite de la falta, que contrarestamos con seriedad e inteligencia y las ideas muya claras. . Gran actitud y compromiso de todo el equipo, supimos llevar el tempo del partido y nos llevamos el partido por méritos propios.
Gran partido en ataque de Luis y Blake y de Sevillano, Javi Sánchez y Diego en defensa, dominando completamente el rebote.

JUGADORES: Luis Rodríguez (18), Carlos Gracia (2), Blake (23)(21 val), Javi Sánchez (8)(13 val), Sevillano (10)(19 rebotes)(23 val), QI, Manuel Sánchez (5), José Antonio Santos (8), Diego Viera y Antonio Domínguez.

CR.