Sexta victoria del Climanavas Agrometal Peñarroya

Sufrimiento hasta el último segundo

El Peñarroya sufrió hasta el pitido final para hacerse con un agónico triunfo que se resolvió tras una penetración de Luis Rodríguez ante tres defensas fuengiroleños que trataron de impedir que el balón rebasara el aro. Era el 62-61 que se mantendría a la conclusión del encuentro una vez que el postrero tiro exterior de los visitantes no consiguiera su objetivo.

Minutos antes el Peñarroya dominaba el choque 60-49 y vió como los de la Costa del Sol tras un parcial 0-12 llevaban la incertidumbre a la grada.

Con antelación los de Santaella habían superado a los de Sergio Risoto tras un primer periodo en el que Fuengirola se mostró superior, 21-27. Con una defensa más ajustada, el conjunto minero fue adueñándose del electrónico, llegándose al descanso en ventaja, 37-31 y confirmando su mejoría al final del tercer periodo, 55-42 tras un triple de Pepe Varo.

Una canasta de Manu Serrano al inicio del último parcial elevaba la ventaja pero definitivamente Fuengirola no iba a dar la más mínima facilidad y todo hubo de resolverse en los instantes finales.