Séptima victoria de Liga en un duelo de Tú a Tú

79-69 para el Climanavas Agrometal Peñarroya en el marcador frente a un CB Cimbis de gran nivel

No decepcionó el partido celebrado en el Lourdes Mohedano entre los equipos del Climanavas Agrometal Peñarroya y el Bodegón Andalucía CB Cimbis, si a priori podía parecer un encuentro de alto voltaje, a posteriori, hay que decir que fue eso y más, con un juego de gran intensidad por parte de ambos equipos y una vuelta de los espectadores a las gradas para poner la guinda a un pastel de baloncesto que se saldó con la victoria local.

Titubeante comienzo de encuentro donde tan sólo en minuto y medio conseguía el CB Cimbis marcharse 0-8 gracias a dos triples de Ezomo, que terminaría siendo el máximo anotador del encuentro con 29 puntos. Reaccionaba el Peñarroya y se colocaba a un sólo punto (7-8) a falta de seis minutos para la conclusión del tiempo. Continuó durante ese tiempo el intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos, aunque los locales siempre acercándose en el electrónico, culminaba la remontada en el último minuto con un triple de Luis Antonio Rodríguez, 8 puntos en el cuarto, que cerraba el resultado final de 19-18. Destacar también los 5 puntos de Blake Terry, los 5 rebotes de Okolie y los 11 puntos de Manuel Ezomo.

Fue la defensa la gran protagonista del segundo tiempo de juego y el dominio del rebote por parte del Climanavas Agrometal Peñarroya, que al descanso dominaba esa faceta 20-11. Seis puntos de Okolie y 5 de Luis Antonio Rodríguez llevaban el marcador a un esperanzador 33-22 a falta de 3:18 para el descanso. Tan sólo la sequía anotadora en ese tiempo restante hacía que se acercara el equipo gaditano hasta un 33-30 al descanso que mantenía las espadas en alto.

Tras el paso por vestuarios, consiguió el CB Cimbis restablecer la igualdad en la lucha por el rebote, pero sólo Ezomo conseguía escapar de la defensa minera, anotando 7 de los 10 puntos de su equipo  en este cuarto. Por parte local, Blake Terry con 8 puntos y Pepe Varo con 5 rebotes marcaban las diferencias y llevaban el marcador hasta el 49-40 con que se daba paso al último periodo de juego.

Ponía toda la carne en el asador el Cimbis en este último tiempo, pero de nada servía, ya que el CP Peñarroya llegaba a la máxima diferencia en el marcador 69-54 transcurridos los 7:30 primeros minutos de juego. Interminables estos últimos instantes con continuas faltas y tiros libres, 19 faltas señaladas en el cuarto y hasta el 31 ocasiones fueron a la línea de tiro libre los jugadores de ambos equipos. Todo ello se traducía en un acercamiento hasta los 5 puntos del conjunto visitante a falta de 1 minuto, que no fue suficiente y culminó el partido con el resultado de 79-69 para el Climanavas Agrometal Peñarroya. Como jugadores destacados del cuarto, Ezomo y Blake con 9 puntos cada uno, Okolie, Pepe Varo y Jesús Ponce con 6.

En resumen, un gran partido de baloncesto jugado de tú a tú entre dos equipos que lo dieron todo en la cancha, tanto en defensa, como en ataque, aderezado con acciones espectaculares de Chris Okolie y donde Blake Terry (MVP-26 val) con 22 puntos y Luis Antonio Rodríguez con 20, llevados en volandas por una afición que volvía a las gradas del Lourdes Mohedano lograban una victoria para el Climanavas Agrometal Peñarroya que lo hace afianzarse en la zona media de la clasificación.

JUGADORES: #4-Luis Antonio Rodríguez (20 ptos-6 rbtes-20 val), #11-Blake Terry (22 ptos-26 val MVP), #12-Diego Viera, #18-Chris Okolie (16 ptos-11 rbtes-25 val), #55-Luis Rodríguez (5 ptos), QI; #5-Javi Cañete, #6-Rafa Sánchez (3 ptos), #7-Carlos Gracia (2 ptos), #10-José Antonio Santos y #16-Pepe Varo (11 ptos-6 rbtes-13 val)

CR.