Se rompe la racha negativa del Climanavas Agrometal Peñarroya

Segunda victoria, 83-78 frente al Gymnastica Portuense

Concienciado de la importancia de la victoria el Climanavas Agrometal Peñarroya inició el partido con decisión a poner el marcador a favor desde el comienzo, 8 puntos de Javi Cañete y 4 de Fall contrarestados por dos triples de Carbú y la fuerza en defensa de los visitantes colocaban un marcador igualado 14-13 a falta de dos minutos, en los que se consiguió un parcial de 8-0 para dejar un resultado 22-13 esperanzador.

De nada sirvió ese esfuerzo final, cuando un parcial de 0-9 dejaba el electrónico en 24-22 a falta de 5 minutos, intercambio de canastas con un Valderrama inspirado con 10 puntos en el cuarto ponían al Gymnástica Portuense por delante en los instantes previos al descanso. El dominio del rebote no bastaba ante las 7 pérdidas de balón y el 100% de acierto de tiro de 3 de los portuenses.

Tras el 38-40 en el descanso llegó un periodo de juego de tú a tú por parte de dos equipos que se conocen de otras temporadas y que buscaban una victoria “necesaria” en la tabla clasificatoria, dominio del rebote del Gymnástica en este cuarto y muchos jugadores de ambos equipos sumando puntos. Los instantes finales se decantaron en contra del CP Peñarroya con un parcial de 0-8 para un 56-62 preocupante al final del tercer cuarto.

Siempre a remolque en esta parte del partido, empujado por el conjunto, hasta 6 jugadores anotaron, en el Peñarroya y con Javier Cruz (8 puntos) manteniendo viva la esperanza visitante se llegó al último minuto y medio de partido con el marcador en 73-78. Despertó en ese instante el coraje minero con un triple de Pepe Varo, rebote de Ricky que provocó falta, anotando un tiro libre, rebote defensivo de Fall y posterior rebote ofensivo tras fallo que convirtió en canasta para poner a los locales 79-78. Nuevo robo de Blake y pase Ricky con nueva falta y dos tiros libres convertidos, otra falta sobre Pepe Varo tras saque de la que convirtió un libre, nuevo rebote defensivo de Pepe y falta sobre Fall que dejó en los libres el resultado final de 83-78.

Si alguien pensaba que jugar contra el colista era una labor fácil y que el partido estaba ganado, no contaba con el gran trabajo en la pista de un equipo como el Gymnástica Portuense que a base de esfuerzo y veteranía demostró lo grande que es este deporte , donde todos los equipos son merecedores de la victoria cuando se dedican a jugar a baloncesto con fuerza, coraje y respeto hacia el rival.

CR.

JUGADORES: Javi Cañete (14 ptos-10 val), Ricky Caballero (14 ptos-9 faltas recibidas-17 val), Blake (11 ptos-12 val), Fall (17 ptos-8/8 T2-12 reb-31 val) MVP, Luis Rodríguez (10 ptos) QI; Luis A. Rodríguez, Rafa Sánchez (5 ptos), José Antonio Santos, Diego Viera y Pepe Varo (12 ptos)