Se escurrió la victoria del Climanavas Agrometal Peñarroya

Partido con altibajos que se escapó en el último minuto 78-79 frente al CB Almeria

Comenzaba el encuentro con un primer cuarto jugado de tú a tú entre los equipos del Climanavas Agrometal Peñarroya y el Ecoculture Costa de Almería. Tras 7 minutos disputados el electrónico señalaba un 10-12 que daba fe de la igualdad en la pista, fue en esos últimos instantes en los que el equipo visitante lograba distanciarse hasta el 13-20. Juangra en la anotación y Pepe Varo en el rebote frente a un Strukov soberbio podría ser el resumen de este tiempo de juego.

Ya en el segundo cuarto, los tres primeros minutos continuaron siendo de igualdad en la pista que se traducía en que no bajaba la distancia en el marcador, 16-24, pero a partir de ese momento con parciales de 11-0 (27-24 a falta de 4 minutos) y 10-7 para llegar al descanso 37-31 el CP Peñarroya marcaba las bases del resto del encuentro. Luis Rodríguez (9 ptos), Pepe Varo (6 ptos), Gonzalo (4 ptos-9 val) y ganar el rebote en este periodo hacían ver la posibilidad de ganar el encuentro.

Tras la salida de vestuarios, los mineros con un parcial de 12-0 alcanzaron marcaban la máxima distancia en el marcador (49-31), no iban a estar de brazos cruzados los almerienses que compensaban en anterior parcial con un 5-14 y seguir metidos en el partido. Un cuarto de intercambio de golpes que con 9 puntos de Pepe Varo, 6 de Joselito Gutierrez y Gonzalo Orozco sumando 9 de valoración nos llevaron a comenzar con 64-51 el último cuarto.

Tiempo final del partido que puede marcarse en dos fases bien diferenciadas, primeros 7 minutos y medio en los que se mantenía el status-quo, 76-65 y un final de partido desastroso donde se conjugaban todas la acciones para desembocar en la pérdida del mismo por parte del CP Peñarroya. Todo comenzaba con la quinta falta personal de Joselito, seguido del golpe sufrido por Marcos Espinosa en la cara que le provocó la aplicación de puntos de sutura en la enfermería, perdiéndose el final del encuentro, sumado esto a dos pérdidas de balón absurdas, algunos tiros libres fallados, una antideportiva y una técnica señaladas a los locales en plena presión almeriense y una falta ya con el reloj a cero y ganando de un punto en contra de Peñarroya que dió los tiros libres finales y el partido al CB Almería, determinaban un 0-9 en los últimos 48″ para terminar 78-79 un partido que pudo ganarse y no se supo rematar.

Como jugadores destacados del partido, #0 Strukov  y #11 Molina por parte del CB Almería y por el Climanavas Agrometal Peñarroya, #16 Pepe Varo y #55 Luis Rodríguez con 20 y 15 puntos respectivamente, #10 Gonzalo Orozco que alcanzó los 18 de valoración y la importante labor del equipo que de nuevo supo sobreponerse a la falta de Luis Antonio Rodríguez por lesión y con dos incorporaciones senior aún por cubrir.

JUGADORES: Marcos Espinosa (8 ptos), Juangra (12 ptos-11 val), Joselito (10 ptos), Gonzalo Orozco (8 ptos-18 val), Pepe Varo (20 ptos-7 rbtes-18 val) QI; Rafa Sánchez (3 ptos), Angel López, Diego Viera (2 ptos), Manuel Sánchez y Luis Rodríguez (15 ptos).

CR