Quinta derrota en un partido igualado

68-72 frente al Rus CB Ciudad de Dos Hermanas en un partido que pudo caer de cualquier lado

Partido complicado el del Climanavas Agrometal Peñarroya contra el cuarto clasificado y además con la baja de Antonio Sevillano por molestias en la rodilla.

El comienzo del partido de forma titubeante y con bastantes imprecisiones de cara al aro se hizo notar desde el comienzo del encuentro, si bien los 5 puntos de Fall conseguían mantener un marcador igualado a falta de 4:32, a partir de ese momento el bloque total en la anotación llevó al equipo de Peñarroya a encajar un parcial de 0-10 que dejaba el cuarto en 8-20 para los visitantes con 6 puntos de Tejada.

Con la misma dinámica comenzó un segundo cuarto que reflejaba un marcador de 10-28 transcurridos los primeros tres minutos de tiempo de juego y que no hacía presagiar nada bueno para los locales. Fue a partir de ese momento donde el juego comenzó a tornarse con minutos de alternancia en el dominio del balón que se registraban en parciales de 8-0, rápidamente contestado con un 0-7 para llegar a los 2 minutos y medio finales antes del descanso 21-36 en el electrónico, Pepe Varo con 7 puntos y Luis Rodríguez con 5 mantenían al Climanavas sobre el terreno de juego. Y fue a partir de ese momento donde despertó el joven Diego Viera, erigiéndose como gran intimidador en defensa gracias a su envergadura y llegando a anotar 5 puntos seguidos que dejaban al descanso un 28-36 que daba esperanza en la remontada. Por parte del Rus Dos Hermanas, Fierro con 9 tantos y campos con 5 eran los mejores baluartes.

Salió de los vestuarios el CP Peñarroya dispuesto a remontar el partido, despertó el talento aletargado de Blake Austin Terry y en los dos primeros minutos con un parcial de 14-0 gracias a sus 4 triples consecutivos llevó el marcador hasta un 42-38. A partir de ese momento, partido muy igualado con intercambio de canastas, defensa más aguerrida y lucha en todas las zonas de juego. Destacar los 13 puntos de Blake y los 6 de Luis Rodríguez. Doblado con 7 en los visitantes su mejor anotador en este cuarto. 51-50 y espadas en todo lo alto.

Ultimo cuarto, triple de Rafa Sánchez (54-50), 0-6 de parcial (54-56), triple de Pepe Varo (57-56), 0-7 de parcial en 45″ (57-63) a falta de 4:16. Nuevo esfuerzo por parte del equipo minero encabezado por Blake (máximo anotador del encuentro) y Luis Rodríguez que logra colocarse 68-69 a falta de 1:18, la quinta falta de Blake tras un robo de balón y tiro libre lleva el marcador a un 68-70 a 32″ del final y con posesión para Peñarroya, dos recuperaciones de Cotán, condenaron el resultado final a un 68-72.

Partido muy disputado, con gran intensidad y lucha en todos los balones divididos que se pudo ganar hasta el último instante y en el que volvió a fallar el porcentaje de tiro de dos puntos 10/26.

JUGADORES: Luis Antonio Rodríguez (6 ptos), Javi Cañete (2 ptos), Ricky Caballero (1 pto), Blake (18 ptos-12 val), Fall (7 ptos-8 rbtes-10 val) QI; Rafa Sánchez (3 ptos), José Antonio Santos, Diego Viero (5 ptos), Pepe Varo (12 ptos), Luis Rodríguez (14 ptos).

CR.