El primer equipo volvía en esta temporada 2020/21 ha competir en Liga EBA, cuarta categoría del baloncesto a nivel nacional con la ilusión de mostrar un nivel suficientemente aceptable como para mantener la misma.
A las órdenes de Juanra Guzmán y bajo la denominación de Climanavas Agrometal Peñarroya se conformó un grupo humano en el que la experiencia y la juventud hacían presagiar un buen futuro. Repetían 7 jugadores de la temporada anterior: Luis Antonio Rodríguez, Rafa Sánchez, Blake Terry, Adolfo Vega, José Antonio Santos, Diego Viera y Antonio J. Sevillano; y se incorporaban al equipo: el escolta Luis Rodríguez, el base Ricky Caballero, los aleros Pepe Varo y Javier Cañete y el pívot Senegalés Alione Fall.
Lejos de comenzar la competición de forma plácida, en el último partido de pretemporada se produjeron las lesiones de Adolfo Vega, baja definitiva para toda la temporada, y de Blake Terry, que con rotura de tabique nasal se perdió el primer mes de la misma.
A pesar de todo esto, en el mes de diciembre se conquistó el título de campeón en la copa Diputación, venciendo en semifinales al equipo de UCB Camper EuroGarza y en la final al Folder CB Maristas, lo que dio al Club su sexta copa Diputación, título que no se conseguía desde 2013.
Tras una primera vuelta en la liga regular con un bagaje de 5 victorias y 6 derrotas, se produjeron importantes cambios en la plantilla del equipo, cesando como entrenador Juan Rafael Guzmán, que fue sustituido por Angel Fernández Tripiana “Tripi”, acompañado por Francisco Javier Millán. En cuanto a los jugadores de campo, fueron baja Ricky Caballero y Antonio José Sevillano y causaron alta el pívot alemán Christian Okolie y el base Carlos Gracia.
Con esta nueva configuración el equipo no dejó de crecer deportivamente, a pesar de la baja por lesión de Fall en el último tramo de la temporada, dejando jornada tras jornada un mejor sabor de boca en los aficionados que por fin podían volver a las gradas. Este esfuerzo final permitió conseguir 7 victorias y 2 derrotas que alzaban al Club a una quinta posición del grupo, muy por encima de las aspiraciones iniciales de la temporada.
Comienza una nueva andadura del CP Peñarroya para la próxima temporada a partir del próximo lunes día 30 de agosto bajo las órdenes de Pablo Orozco con ilusiones renovadas y planteando una pretemporada en la que se disputarán 5 partidos amistosos frente a equipos como el “Colegio Virgen del Carmen” (fin de semana del 4), “Ciudad de Córdoba” (fin de semana del 11), “UCB Camper EuroGarza” (semana del 13 al 19), que culminarán con el partido de presentación del nuevo equipo el día 25 de septiembre en el Pabellón Lourdes Mohedano frente a un rival que se informará en el momento esté confirmado.
Iremos ampliando información en redes sociales.