Primera derrota de la temporada 79-76

Climanavas Agrometal Peñarroya pierde su partido frente al CB Benalmádena

Primera derrota de la temporada para el Peñarroya producida en su visita a Benalmádena. Primera y dolorosa por el modo en el que se produjo tras un encuentro ampliamente dominado por los de Santaella pero que no supieron rematar en los instantes finales.

La puesta en escena de los mineros fue espectacular con un quinteto en pista que desbordó a los locales durante el primer periodo (11-29). A partir de aquí el juego se niveló y Benalmádena, con más ritmo, iba reduciendo su desventaja, llegándose no obstante al descanso con un cómodo (37-51) para el Peñarroya.

Vivir de las rentas no siempre proporciona un objetivo positivo, aún así al término del tercer periodo los de Santaella seguían gobernando en el electrónico (55-64), aunque los locales habían conseguido romper la barrera psicólogica de la decena de puntos. Todo pareció quedarse en un mal rato cuando a falta de 4 minutos los peñarriblenses se habían sacudido de las embestidas de los de la Costa del Sol (61-74).

Pero un encuentro no se gana hasta el pitido final. En esa fracción de tiempo, cuatro perdidas y una técnica al banquillo se tradujeron en un 18-2 que privó al Peñarroya de un triunfo que tuvo en sus manos en una pista donde pocos sacarán algo positivo.