El sábado día 24 de octubre dará comienzo la liga para el Climanavas Agrometal Peñarroya en el Polideportivo Lourdes Mohedano frente a otro equipo debutante en Liga EBA, el Sagrado Corazón Cáceres.
Un equipo que nos visita de características parecidas al Peñarroya en cuanto a tener una plantilla fundamentalmente de jugadores de cantera que han logrado subir a este club hasta la liga EBA, sin olvidar los refuerzos externos conseguidos con la incorporación del Ala-Pivot Manuel Calleja, procedente de Boadilla; la vuelta a las pista de Lorenzo Díaz, alero muy experimentado; el fichaje del pivot Servio de 2,06 m Luka Kraljic procedente del CB Martos con una valoración media de 14 puntos por partido y el argentino Garello. Equipo compensado que derrotó en la primera jornada al Torta de Casares en el derbi Cacereño.
El equipo minero, sin embargo, se presenta al encuentro con las bajas de Adolfo Vega y Blake Terry, lesionados en el partido del día 10, y con los problemas de entrenamiento debido a la cuarentena obligatoria por protocolo COVID, aunque con las ganas de dar a la afición local una victoria en su debut liguero.
CR.