Otro paso más…14 victorias en el camino hacia la liga EBA

96-89 tras la prorroga ante un Coto Córdoba CB

El Peñarroya ganó el derbi pero cualquier cosa pudo pasar este sábado en el Lourdes Mohedano y fieles al duelo de máxima rivalidad, mineros y cordobeses nos ofrecieron, con una enorme dosis de emoción, un partido que hubo de resolverse después de un tiempo añadido. Pero antes pasó de todo.

Para empezar los de Santaella abrumaron de un modo arrollador a su oponente y con tan solo siete minutos jugados, la ventaja era aplastante, 29-10, pero una reacción visitante minimizó la debacle de los de la capital al final del primer periodo, 31-18. Córdoba CB sacó partido del cambio de inercia y el choque giró de manera inesperada hacía otro rumbo, llegándose al descanso con ventaja visitante, 41-45. Se esperaba pues, tras la pausa, un choque expectante que podría llegar a resolverse por pequeños detalles.

El Peñarroya salió decidido a retornar el control en el electrónico pero se encontró con un rival que no estaba dispuesto a dar concesiones, de manera que lo único que pudo lograr, fue cerrar el tercer periodo en absoluta igualdad, 66-66. La alternancia en el marcador se adueñó del electrónico, los minutos pasaban y el encuentro entró en una fase de “no apto para cardiacos” que culminó con el tiempo reglamentario agotado y la simetría totalmente afincada, 86-86.

Con los blanquiverdes dominando el rebote y el dominicano Julio Rodríguez (28 puntos) en estado de gracia, había que buscar una alternativa en el juego peñarriblense que cambiase el dominio en el periodo extra. Santaella apostó por usar a sus dos torres, Viera y Odiase y juntos en la pista surtieron efecto. Varios tapones de Diego intimidaron a su rival mientras Arturo López iba sentenciando desde el tiro libre ante una grada que ya estaba en modo fiesta. Luis Rodríguez se convirtió en el MVP del derbi tras una destacada actuación. Al final los dos puntos se quedaron en casa, 96-89 ante un Córdoba CB que dió una buena imagen.

JUGADORES CP PEÑARROYA: Rafel Luque (15 pts-12 val), Roger Sanahuja (1 pt), Pepe Varo (17 pts-8 rbt-4 as-5 FR-17 val), Diego Viera (10 pts-8 rbt-4 tap-6 FR-21 val), Luis Rodríguez (24 pts-6 rbt-7 FR-26 val) MVP, QI; Theo Thomas, Rafa Sánchez, Arturo López (14 pts-5 rbt-7 FR-20 val), Manu Sánchez (3 pts), Manu Serrano, y ken Odiase (12 pts-8 rbt-18 val)