Otra final más superada

15ª victoria en liga, frente a CB Mijas 70-96

Nuevo triunfo del Peñarroya para mantener el pulso junto a Benalmádena y El Palo, que tampoco fallaron en sus respectivos compromisos.

Quedan seis jornadas para el final de la fase regular y ninguno cede, tratando de obtener, en primer lugar, una de las dos primeras posiciones que aseguren el acceso a los Play Off por el ascenso. La otra plaza vendrá como resultado de quedar uno de los dos mejores terceros de los tres grupos de esta LN1.

Los de Santaella fueron de menos a más ante un Mijas que intentó hacer valer su condición de local, llegando al final del primer periodo con una mínima ventaja, 23-21. La reacción llegaría en el siguiente parcial, donde los mineros se hicieron con el control en el electrónico, llegando al descanso diez puntos arriba, 38-48.

Tras la pausa quedó visto para sentencia el choque tras un buen periodo del Peñarroya, ratificando el buen estado de forma de los de Santaella, 53-79. siendo el último cuarto de intercambio de puntos para llegar al resultado final de 70-96.

Mijas echó en falta a Ignacio Molina aunque debutó el veterano Aarón Kelly (17 pts) y tuvo en Ivo Dimitrov a su mejor jugador (20). Por parte peñarriblense destacaron entre la buena actuación general, Pepe Varo (20), Luis Rodríguez (18) y Arturo López (16). Mención especial al joven pivot Manuel Serrano (11).

JUGADORES PEÑARROYA: Rafa Luque (8 pts), Roger Sanahuja (5 pts- 4 asist), Pepe Varo (20 pts-8 rbt-5 asist-29 val), Diego Viera (4 pts-6 rbt-10 val), Luis Rodríguez (18 pts-5 rbt-20 val) QI; Theo Thomas (6 pts-8 rbt-11 val), Rafa Sánchez, Arturo López (16 pts-14 val), Manu Sánchez (3 pts-4 asist), Manu Serrano (11 pts-13 val) y Ken Odiase (5 pts-5 rbt)