No pudo ser, Climanavas Agrometal Peñarroya 44-53 Tu Super CB La Zubia

La derrota frente a La Zubia obliga a ganar el último partido

No pudo ser ante La Zubia, aunque aún queda una oportunidad más para evitar el descenso directo el próximo sábado en la pista de Colegio El Pinar. Ante los granadinos era una cita crucial a pesar de tener enfrente a un equipo con jugadores muy expertos pero la ausencia de Luis Rodríguez y José Varo iba a terminar pasando factura, sobre todo tras una segunda parte en la que el Peñarroya solo anotó 12 puntos en los dos periodos.

Hasta el descanso si se pudo competir de igual y es que los de Santaella entraron en el primer periodo, sabedores de la trascendencia del choque, mejor asentados, por lo que mediado este parcial y tras un triple de Joselito Gutiérrez el Peñarroya doblaba en el electrónico a su rival, 16-8, aunque La Zubia de la mano de Eloy Almazán, minimizaba su desventaja al final de los primeros diez minutos, 18-15. El segundo periodo fue un calco del anterior, con un equipo minero incluso algo más enchufado y gustandose en la pista, siendo capaz de obtener una máxima ventaja, tras un tiro en suspensión de Gonzalo Orozco que ponía a los suyos con un claro 26-15, aunque en tres minutos de imprecisión la ventaja se volvía a esfumar, 26-26. Antes del descanso se pudo reconducir en parte la situación, para irse al vestuario con ligera ventaja, 32-28.

Hasta aquí llegó el Peñarroya, al que le sobraron 20 minutos y en los que apenas pudo competir ante el aro granadino, echándose en falta el acierto exterior y con La Zubia llevando poco a poco el electrónico a su favor, dominando, 38-46 tras el tercer periodo, ventaja que ya no cedería a pesar de que tampoco tenían su día de cara al aro. Final de partido con un exiguo 44-53 que deja una semana más al Peñarroya en última posición y que obliga sin más especulación a un triunfo en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre y esperar un desenlace negativo para Andújar que viaja a Melilla.

JUGADORES: Luis A. Rodríguez (5 PTS-7 REB), juan Gabriel García (6 PTS), José Manuel Gutierrez (5 PTS- 9 REB-11 VAL), Angel López (4 PTS), Ryan Matthew (6 PTS-5 REB) QI; Marcos Espinosa (2 PTS), Rafael Sánchez, Gonzalo Orozco (11 PTS-8 REB-14 VAL), Alberto Artús (3 PTS), Diego Viera (2 PTS)