“Estos bueyes tengo, con estos bueyes tengo que arar”, una popular frase con la que Tripi aceptó gestionar la plantilla minera en su segunda etapa en Peñarroya y que justo en un mes de intenso trabajo, con navidades de por medio, ha conseguido modificar la dinámica de los jugadores.
Este sábado y dentro de este “Tourmalet de Enero” con el que tienen que lidiar estos bueyes, nos visitaba un Huelva Comercio con mucha calidad en sus filas y aspirante a todo, aunque enfrente se encontró con un equipo peñarriblense que les propuso un orden defensivo casi perfecto y que ha complicado mucho el ataque onubense.
Los de Ángel Tripiana además administraban correctamente sus acciones ante el aro visitante, al que le daban fluidez los puntos de un gran Villarejo y un excelso Arcones, rompiendo la resistencia de un Huelva que en cierto modo decepcionó a su paso por el Lourdes Mohedano.
Gran actuación coral de toda la plantilla minera que llegó a poseer ventajas superiores a la veintena de puntos y que volvió a entusiasmar a su afición con un triunfo cargado de ilusión para próximos envites.