La novena victoria permite terminar la primera vuelta en tercera posición

Victoria en la difícil cancha de Ecija 56-99

Tras la decepción del sábado el conjunto minero ofreció lo mejor de él, obteniendo el domingo un aplastante triunfo en una difícil plaza como es Écija.

Los de Santaella, que no pudo contar para este evento con Roger Sanahuja y Ken Odiase al tratarse de un encuentro aplazado de la jornada 10 cuando aún no formaban parte de la plantilla peñarriblense, salieron a la pista ecijana sin complejos, pero los locales no lo iban a poner fácil, haciendose con el primer periodo por un ajustado 22-21.

A partir de ahí, el escenario cambió por completo, el Peñarroya se adueñó de la situación y obtuvo una importante renta al llegar al descanso, 31-46. Lejos de relajarse, los primeros minutos tras la reanudación fueron de ensueño, destrozando el partido con ventajas que, mediado el tercer periodo, superaban los treinta puntos, para finiquitarlo con un contundente, 43-70.

El Peñarroya estaba desmelenado a la vez que Écija se hundía y la diferencia fue aumentando hasta el pitido final, 56-99. Arturo López sigue en racha, ofreciéndonos lo mejor de su enorme calidad, 22 ptos. y 29 de valoración, muy bien arropado por la gran actuación coral de todo el equipo donde también destacaron Pepe Varo, máximo anotador con 27 ptos. y un Luis Rodríguez, 19 ptos. que volvió a brillar con luz propia.