El esfuerzo suele obtener gratas recompensas. Ganar en Coria no está al alcance de muchos equipos, pero el Peñarroya, gracias a una magnífica actuación de toda la plantilla realizó un completísimo partido desde el inicio mostrándose muy superior al conjunto local.
Cuando seis jugadores del mismo equipo consiguen anotar en un mismo encuentro más de 10 puntos, quedando el séptimo en 9, resultaría muy extraño no salir victorioso, si además superas a tu rival en el rebote y no bajas la intensidad cuando en determinados momentos lo estás pasando mal en la pista, sobra el juicio y sus argumentos para calificar un gran triunfo.
Los de Tripiana salieron desde el comienzo a por la victoria y eso que Coria en los primeros instantes estuvo muy acertado pero un inconmensurable Charly Aranda dominando bajo el aro iba dando señales de lo que estaba por llegar, que no es otra que la soberbia actuación del equipo minero al completo.
Los puntos de un desatado Roger Sanahuja, máximo anotador del encuentro, la grata aportación de un recuperado Alex Elías, sin desmerecer ni un milímetro del resto de componentes que vaciaron junto al Guadalquivir toda la pasión por el baloncesto, dejando claro que aun tienen mucho que decir en lo que resta de temporada.
La próxima cita será en el Lourdes Mohedano ante otro gran rival, San Antonio de Cáceres.