Gran partido desde la línea exterior

Novena victoria de liga, 66-83, frente a un Dos Hermanas rival directo en la zona media.

Partido trepidante el vivido en “Los Montecillos” entre El RUS CB Dos Hermanas y el Climanavas Agrometal Peñarroya, rivales directos por la clasificación en la parte central de la tabla y que partían dispuestos a demostrar su nivel de juego desde el primer momento del encuentro.

Un primer cuarto definido por el gran acierto de cara al aro de ambos equipos, 8/11 por parte del conjunto sevillano y 6/11 de los de Tripi, tan sólo el mayor número de faltas de tiro provocadas por los visitantes desequilibraba un marcador que finalizaría 22-25 en los primeros 10 minutos de juego. 6 puntos de Luis Rodríguez y Blake Terry y 5 de Chris Okolie los colocaba como máximos anotadores del encuentro.

Un parcial inicial de 0-4 volvía a colocar la máxima ventaja en el electrónico (+7) hasta el momento para los de Peñarroya, que de la mano de un Blake inspirado, 9 puntos en el cuarto, llegaban a la parte central de este tiempo 33-40. La tercera falta personal de este jugador que lo llevó al banquillo, dejó paso a la actuación del otro “killer” de los mineros, que con 7 tantos, incluyendo una jugada de 4, colocaba el 37-49 a falta de dos minutos para el descanso, al que se llegaría 39-50.

Tras la salida de vestuarios, el Climanavas Agrometal Peñarroya conseguía mantener la ventaja en un tiempo de juego en el que los bases Luis Antonio Rodríguez y Carlos Gracia llegaban hasta los 11 y 10 puntos respectivamente, llegaron a alcanzarse los 16 de ventaja tras la entrada en pista de nuevo de Blake, 47-63, y terminó con un 57-68 el tiempo de juego que hacía albergar muchas esperanzas en el resultado final.

Un 0-8 de salida en los dos primeros minutos del último cuarto, elevaban la diferencia a 19 puntos y dejaban el partido sentenciado salvo un desastroso rus final del CP Peñarroya, cosa que no ocurrió, ya que se mantuvieron las distancias siempre en torno a esos guarismos, en un tiempo de juego en el que no se anotó ninguna canasta de tres puntos por parte de ninguno de los dos contendientes, y en que los 11/12 tiros libres anotados por los visitantes no permitían el acercamiento local, para terminar el encuentro 66-83.

Destacar del encuentro, la actuación coral del Climanavas Agrometal Peñarroya, en el que 5 jugadores (Luis Antonio Rodríguez, Carlos Gracia, Chris Okolie, Luis Rodríguez y Blake Terry, máximo anotador (20) y MVP del partido) acabaron por encima de los 10 puntos y Okolie dominó los tableros, siendo el que más capturas consiguió con 8.

JUGADORES: Luis Antonio Rodríguez (15 ptos-13 val), Javier Cañete (3 ptos), Blake Terry (20 ptos-21 val) MVP, Okolie (11 ptos-8 rbtes-13 val), Luis Rodríguez (19 ptos-19 val) QI; Rafa Sánchez, Carlos Gracia (12 ptos-18 val), Diego Viera (1 pto) y Pepe Varo (2 ptos).

CR.