Fin de una gran temporada

Tercera posición a nivel andaluz tras la derrota ante Coria

Punto y final a una exitosa temporada que nos dió la satisfacción de un Ascenso a Liga EBA.

Para cerrar el campeonato, el Peñarroya se desplazó a Baza para disputar la Final Four por el título de Liga Nacional 1 junto a los sevillanos de Coria y los granadinos de Armilla y Baza.

En semifinales nos encontrábamos con Coria, claro dominador este año del grupo A y tras un encuentro muy igualado en sus dos primeros periodos, 18-18 tras el primer parcial y 36-36 al descanso, sufrimos en exceso en la reanudación, entrando en los últimos diez minutos en desventaja, 59-47. A pesar del esfuerzo por nivelar el electrónico, a falta de 28 segundos el resultado se había ajustado a un esperanzador 66-65, no se pudo resolver el choque a favor de los de Fran Dorado que llegaron a Baza sin el concurso de Arturo López por motivos laborales, baja de la que se resintió una plantilla muy cargada físicamente que venía de resolver una durísima eliminatoria ante El Palo en la que ya tampoco se pudo contar con el americano Ken Odiase.

No obstante, temporada para enmarcar del equipo minero que se cierra cumpliendo los objetivos marcados, recordando también el triunfo en la Copa Diputación.