El último cuarto deja al Climanavas Agrometal Peñarroya sin opciones de victoria

62-71 como resultado final que no refleja la trayectoria que siguió el partido

Comienzo titubeante del equipo local que encajó un parcial de 0-4 en el primer minuto y medio de encuentro, del que se rehizo con un 6-0 con dos canastas de Cañete y una de Sevillano para comenzar el dominio del marcador que duró la primera mitad del cuarto, a la que se llegó con resultado de 11-8, hasta que un parcial de 0-6 para el conjunto onubense en el minuto 6 les colocó tres puntos arriba en el electrónico. Fué Pepe Varo el que consiguió cortar la racha con un triple, y tras canasta de Ramos acabar el tiempo 14-16 que dejaba todo en el aire.

También el inicio del segundo cuarto fue favorable al conjunto visitante, que con 9 puntos en los primeros instantes colocaba el marcador en un preocupante 18-25, con 4 puntos a cargo de Rafa Sánchez. Otro parcial de 0-6 y a mitad de este segundo periodo alcanzaba el CDB Enrique Benítez su máxima ventaja 20-31, lo que provocaba un tiempo muerto del CP Peñarroya que haría variar el rumbo del partido, despertó la artillería minera para conseguir un parcial de 13-4 con dos triples de Luis Antonio Rodríguez y 5 puntos Luis Rodríguez. Un ligero dominio del rebote, faceta en la que Sevillano al descanso ya sumaba 4 capturas dejaba un marcador de 33-35.

Fue el tercer cuarto el mejor del encuentro, con ataques fluidos por parte de ambos equipos y un intercambio de canastas en ambos tableros hasta conseguir un parcial de 23-20. Destacar la aportación anotadora de 6 jugadores por parte del equipo local, pero sobre todo los 9 puntos de Luis Rodríguez y los 5 de Ricky Caballero, en el apartado reboteador, Fall y Sevillano, máximo reboteador del partido hasta ese momento, se encargaban de mantener bien protegida la zona local.

Ya sumidos en el tiempo de desenlace del partido, hay que diferenciar tres partes, los 2 primeros minutos de intercambio de puntos (59-60), del minuto 3 a 5 en el que un parcial de 0-8 por parte de Huelva sentenció el encuentro (59-68) y los últimos 5, el los que las imprecisiones y las prisas dejaron un parcial de 3-3 (62-71). El bajo porcentaje de tiro de campo, 2/14, y el dominio visitante del rebote 6-12 en este tiempo no permitieron ganar el partido al Climanavas Agrometal Peñarroya en un partido jugado de tú a tú a unos de los conjuntos llamados a ser de los primeros de la clasificación al final de la temporada.

Me uno a las palabras de Antonio Domínguez, entrenador ayudante, “en líneas generales ha sido una buena pelea, hemos dado la cara ante un buen equipo que ha tenido que sudar para ganarnos. Hay muchos más días de entreno y más partidos para corregir todas las cosas. Con trabajo y empeño todo llega”.
Yo hoy me quedo con lo positivo.. Mañana pensaré en donde estamos más flojos…

JUGADORES: Javi Cañete (6 ptos), Ricky Caballero (10 ptos-14 val), Fall (8 ptos-13 val), Sevillano (2 ptos-8 rbtes), Luis Rodríguez (14 ptos-11 val) QI; Luis Antonio Rodríguez (6 ptos), Rafa Sánchez (5 ptos), José Antonio Santos, Blake (3 ptos), Diego Viera (2 ptos) y Pepe Varo (6 ptos)

CR.