Sexta victoria de la temporada ante un combativo San Fernando tras un partido en el que los de Ángel Tripiana se tuvieron que esforzar al máximo ante un rival que siempre buscó sus opciones.
En la practica totalidad del choque, el conjunto minero estuvo por delante en el electrónico, eso si, con mínimas ventajas que no generaban tranquilidad en la grada, uniéndose el alto porcentaje de faltas personales que recibía el Peñarroya.
Con todo, leve ventaja al llegar al descanso, 40-35 y un Charly Aranda, haciendo de las suyas debajo del aro y que se afianzaron a la finalización del encuentro con un nuevo MVP.
Los de la Isla, un conjunto difícil de doblegar, iban a minimizar su desventaja al entrar en el ultimo periodo, lo que daba un plus más de emoción, 54-51.
Había que anotar y Newson, Villarejo y Sanahuja dieron con la tecla para romper, en los últimos minutos la fuerte defensa gaditana y dejar un triunfo en el Lourdes Mohedano que abre una importante brecha con los últimos puestos de la clasificación y corrobora el importante cambio experimentado por la plantilla peñarriblense.