El Peñarroya realizó un magnifico encuentro ante Vitaly Badajoz en la jornada que cerraba la primera vuelta., los pacenses llegaban al Lourdes Mohedano como lideres y demostraron a lo largo de todo el choque la gran plantilla que disponen y con la que aspiran a jugar la fase de ascenso a Segunda FEB.
El partido comenzó con un Badajoz muy enchufado en tanto que al conjunto minero le costaba entrar en el juego ante el líder, esto motivó que el primer periodo se cerrara con los visitantes distanciándose en el electrónico (13-22). El panorama cambió en el siguiente parcial, Tripi ajustaba la defensa de su quinteto en pista y con la entrada de Newson y Aranda llegó la reacción, llevando el partido al descanso con empate, (33-33).
La reanudación siguió mostrando a un Peñarroya muy seguro en la pista, dos triples de Villarejo daban una ventaja de ocho puntos, aunque la reacción pacense llegó y liderados por ex-peñarriblense Ruslan igualaron su desventaja y consiguieron cerrar el periodo en ventaja, (55-61). Diez minutos por delante y el equipo minero, lejos de rendirse ante un gran rival, consiguió meterse de nuevo en un choque que no se resolvió hasta el final y desde la línea del tiro libre donde Badajoz sentenció a pesar de un postrero triple de Varo que mantenía a los suyos en el partido.
Al final, derrota ante un gran equipo pero que deja muy buenas sensaciones de cara a los siguientes compromisos a pesar de la dificultad de los próximos rivales que nos deparará este mes de enero, Huelva, Coria y San Antonio, tres de los equipos con mas nivel en la categoría.