No pudo ser mas desafortunado el regreso a las pistas de nuestro alero Kiko Espinosa, a quien esperábamos con mucha ilusión verle nuevamente con la camiseta minera. Después de una larga recuperación, Kiko debutaba en Puente Genil, donde el Peñarroya se desplazó para disputar el Memorial Miguel Castilla ante el conjunto local de Primera Nacional, Basket Genil . En un desgraciado lance del encuentro y de manera fortuita, el bravo alero cordobés volvió a lesionarse y ya se está a la espera del resultado de la resonancia que se le ha practicado para conocer el alcance del daño producido.
En lo deportivo, el conjunto minero se alzó con el triunfo ante un buen Basket Genil, muy motivado ante su afición tras un choque igualado en el que los de Ángel Tripiana supieron resolver en los últimos minutos. No disputaron este encuentro el base Alejandro Arcones y el escolta Rafa Sánchez aquejados de un proceso gripal, repartiendo el técnico mas minutos a los que habitualmente disponen de menos.
Buen ambiente en el Pabellón Joaquín Crespo “Quini” de Puente Genil, donde regresaba Alberto Rueda a la que ha sido su casa varias temporadas quien ahora comparte dirección técnica con Tripi en el Peñarroya. Rafa Sánchez recogió el trofeo de ganador y Pepe Varo se hizo acreedor de otro galardón como MVP del partido
Este próximo sábado se reanuda la competición de Tercera FEB con la visita al Lourdes Mohedano del actual líder, Vitaly La Mar Badajoz, conjunto de mucha calidad ante los que el Peñarroya cerrará la primera vuelta.