Se sufrió de lo lindo para conseguir un lugar en la final de la Copa Diputación, derrotando de manera muy ajustada a domicilio a un sorprendente CB Lucena de Primera Nacional.
El conjunto lucentino dominó mas de tres periodos y estuvo a punto de conseguir la victoria de no ser por la gran efectividad que demostró el equipo minero en el ultimo parcial.
Un comienzo nada entonado de los de Pedro Cabello quienes ya cedían al finalizar el primer cuarto, (19-14) para continuar sin encontrar una buena linea de juego al llegar el descanso, donde aun eran los jóvenes locales los que se mantenían por delante en el electrónico, (46-41).
El gran partido del americano del conjunto lucentino, Calet Wood, máximo anotador del choque con 32 puntos anotados no era correspondida por el juego ofensivo peñarriblense, que veían peligrar el pase a la final cuando se llegaba a la conclusión del tercer periodo, (75-67).
A falta de seis minutos para la conclusión el marcador mostraba un casi decidido, (84-75) pero tras dos minutos de máxima efectividad llegó la reacción del Peñarroya volteando el tanteo tras una canasta de Pablo Villarejo, (84-86). De ahí hasta el final el conjunto minero supo mantener el orden y hacerse con un encuentro muy complicado y sufrido que servirá a la plantilla para tomar un impulso de confianza ante nuevos compromisos.
Los puntos del siempre efectivo Xavier Newson, autor de 27 puntos, ayudado por el resto de sus compañeros facilitaron el triunfo final ante un CB Lucena que realizó un gran encuentro.
