El Climanavas Agrometal Peñarroya del 22/23

Campeón Copa Diputación, Tercero en Liga Regular del Grupo D con récord histórico a nivel Provincial (20-4), tercera posición a nivel Andaluz y Ascenso a liga EBA como resumen de la temporada

Tras una temporada 21-22 con final decepcionante que nos llevó a Liga Nacional había que devolver la ilusión al aficionado y a todo el entorno del club con un nuevo proyecto.

Para ello y sin alterar el orden lógico, había que levantar la casa desde los cimientos y con mucho sentido común. Una vez aclarado el equipo técnico con la continuidad de José Antonio Santaella y Fran Dorado, que llegaron para intentar reconducir la nave minera pero a los que tal vez les hizo falta un poco más de tiempo para lograr ese objetivo. Ya en Liga Nacional, la tarea para formar la plantilla comenzó pronto a planificarse y una vez confirmado el concurso de las jóvenes promesas locales así como la renovación y llegada de jugadores cordobeses que apuntalaban el proyecto, se trabajó en otras incorporaciones foráneas. Una labor que necesita de muchas horas de dedicación, a veces frustrantes, aunque con la llegada de noticias placenteras todo se va volviendo más sencillo.

Gran trabajo en ese sentido de Santaella, que vino con toda la fuerza y creyó desde el principio en todas sus apuestas. La campaña se iba desenvolviendo a la vez que crecía la ilusión entre una afición que se iba contagiando poco a poco. La marcha del técnico a Morón se franqueó con un salto de responsabilidad de Fran Dorado que asumió el reto junto al apoyo que recibió de una plantilla convencida de la misión por realizar. La nave llegó finalmente a buen puerto gracias a un trabajo bien hecho. La Copa Diputación y el Ascenso a EBA dan fe de ello.