Despedida a lo grande a una temporada atípica

46-72 frente al CBSFDO para despedir la temporada del COVID

El último partido de la temporada nos enfrentaba el sábado día 17 al Club Baloncesto San Fernando en tierras gaditanas, un equipo situado en la séptima posición del grupo y dispuesto a dejar buen sabor de boca en su despedida frente a su afición.

Ya desde el principio del encuentro y tras un par de minutos de tanteo, la defensa del Climanavas Agrometal Peñarroya marcaba el ritmo del partido, consiguiendo un parcial de 0-9 en lo minutos centrales del cuarto, llevando el electrónico a un 5-12, distancia que se mantendría e incluso aumentaba hasta el 10-19 final gracias a la gran actuación de Luis Rodríguez, 9 puntos, y Blake Terry, 6.

No dispuesto a rendirse el conjunto gaditano, a pesar del 0-7 inicial que colocaba un 10-26 en el marcador, daba el Do de pecho, logrando reducir distancias gracias a las actuaciones de Arsenio Cordero y Jaime García, ambos con 8 tantos en el cuarto. Un parcial de 11-0 culminaba la remontada y dejaba el marcador con tan sólo 4 puntos de ventaja, (28-32), por parte del equipo de Peñarroya, los mismos protagonistas llevaban el partido al descanso con el resultado de 30-37.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto minero retornó a la pista con la concentración necesaria en defensa para que el conjunto gaditano sólo anotara en los últimos 7 minutos del cuarto  2 puntos, consiguiendo un parcial de 2-15, con 10 puntos de de Luis Antonio Rodríguez y 5 de Blake que marcaban lo iba a ser el desarrollo final del encuentro.

Con el partido totalmente encarrilado a favor del CP Peñarroya y parcial de salida en los tres primeros minutos de 0-8, se alcanzaba una diferencia en el electrónico de 27 tantos, que se antojaba insalvable para los locales. Como máximos anotadores del cuarto, Luis Antonio Rodríguez (6) y Javier Cañete (5).

El resultado final de 46-72 pone colofón a una temporada en la que el equipo ha ido de menos a más y ha conseguido una quinta posición del grupo, impensable a principio de temporada para un equipo debutante en la categoría y con una media de edad próxima a los 22 años.

JUGADORES: Javier Cañete (5 ptos-4 rbt), Carlos Gracia, Blake Terry (18 ptos-4 rbts-17 val) MVP, Christian Okolie (6 ptos-7 rbts-11 val), Luis rodríguez (14 ptos-11 val) QI; Luis Antonio Rodríguez (17 ptos-14 val), Rafa Sánchez (5 ptos), José Antonio Santos, Diego Viera y  Pepe Varo (7 ptos-11 val)