Derrota en el segundo partido del Climanavas Agrometal Peñarroya 80-63

Clara victoria del Bodegón Andalucía CB Cimbis frente a un Peñarroya con muchos fallos

Salida fulgurante del Climanavas Agrometal Peñarroya con un parcial de 0-6 a cargo de Fall en los dos primeros minutos de encuentro que compensaba el equipo local con un parcial de 12-0, la gran actuación de Eugenio Martínez con 11 puntos seguidos hacían imposible al equipo visitante acercarse en el marcador a pesar del triple conseguido por Luis Rodríguez y los 4 rebotes y 4 puntos de Javi Cañete. 7 pérdidas de balón condenaban el cuarto a un resultado final de 19-13.

Segundo cuarto con dos partes claramente diferenciadas, parcial de salida de 5-0, compensado con intercambio de canastas, incluyendo un 3+1 a cargo de Blake para un parcial de empate a 10 a mitad de este cuarto. Fué a partir de ese momento y coincidiendo con la cuarta falta personal de Fall que el equipo de San Fernando logró marcharse en el marcador al obtener un resultado de 16-5 en esta segunda parte de cuarto. Las 6 pérdidas de balón, las 7 personales castigadas con 12 tiros libres y el buen porcentaje de tiro de 3 del Bodegón Andalucía CB Cimbis dejaban un resultado al descanso de 45-28 y una segunda mitad de encuentro muy difícil para el conjunto minero.

En el tercer periodo se produjo la reacción del CP Peñarroya que tras conseguir los locales la máxima diferencia en el electrónico, +19, en el minuto 2 y con parciales de 0-6 y 0-7 llegaban a acercar el marcador con un resultado de 57-51 a falta de 2 minutos para la conclusión. Un cuarto marcado por las faltas (17) y los tiros libres (26) en el que dominó el rebote el Cimbis y capitanearon la remontada Luis Rodríguez y Ricky Caballero, 10 y 5 puntos respectivamente.

Con 8 puntos de desventaja para los visitantes comenzaba el tiempo decisivo del encuentro en el que  los dos conjuntos intercambiaban canastas, jugando en tiempo en contra del Climanavas Agrometal que a falta de 2 minutos para la conclusión seguía perdiendo de 10 puntos, 73-63, un sprint final de los locales dejaba el marcador en el definitivo 80-63. A destacar los 5 puntos de Fall en el Peñarroya y los 7 de César Heras en Cimbis.

En resumen, mejor partido de los locales y lecciones para aprender, no es posible ganar un partido en el que se comenten 22 pérdidas de balón, 24 personales y se pierde en la faceta del rebote. Javi Cañete vuelve a ser el máximo reboteador del equipo con 6 capturas y a destacar los 19 puntos de nuestro #55 Luis Rodríguez y los 16 de Fall.

JUGADORES: Ricky Caballero (6 ptos), Blake (7 ptos), Fall (16 ptos-13 val), Sevillano (2 ptos), Luis Rodríguez (19 ptos-13 val) QI; Luis Antonio Rodríguez (3 ptos), Javi Cañete (6 ptos), Rafa Sánchez, José Antonio Santos, Diego Viera (4 ptos) y Pepe Varo

CR.