Derrota en Cáceres en un partido siempre con desventaja

Torta del Casar Extremadura 85-71 Climanavas Agrometal Peñarroya en un partido con un gran acierto de tiro local y pocos puntos desde la línea de tres del Peñarroya

Un mal inicio defensivo por parte de Climanavas Agrometal Peñarroya permitía al Torta del Casar Extremadura conseguir una ventaja de 10 puntos en los cinco primeros minutos de encuentro con un parcial de 13-3, ya en la segunda mitad del cuarto, aunque no se consiguió frenar la efectividad anotadora del equipo local, si por lo menos la entrada en pista de Luis A. Rodríguez que anotó 7 puntos logro igualar el tanteo parcial en un 13-12 que dejaba un regusto amargo por el resultado total del cuarto, 26-15. Destacar el gran porcentaje anotador próximo al 60% del conjunto local.

Comenzaba el segundo periodo de juego igual que el primero, actitud defensiva que nos llevaba a encajar un 19-8 en los 5 primeros minutos e igualdad en la segunda mitad de cuarto, 9-10, lo que dejaba un 54-33 al descanso. Seguía el porcentaje de tiro por encima del 60% en el equipo cacereño y por parte del conjunto minero, a destacar los 6 puntos de Ricky Caballero y los 4 rebotes de Sevillano. En la parte negativa, sólo dos triples convertidos de tan sólo 5 intentados.

Tras el descanso, un 6-0 de salida para el Tortas del Casar hacía presagiar otro periodo de juego igual que los anteriores. Las tres faltas personales cometidas por Fall en 1:30 minutos, que los hacían irse al banquillo con un total de 4, la expulsión por 5 faltas de Rafa Sánchez y el dominio del rebote 12-4 en este cuarto, no consiguieron doblegar al equipo de Peñarroya, que con un resultado parcial de 19-18 empezaba a denotar mejoría en el juego. Ricky Caballero con 7 puntos en este tiempo y Javi Cañete con 5 como puntos fuertes en ataque y 0 de 5 en triples como apartado más flojo dejaban un marcador 73-51 para el comienzo del último tiempo de juego.

Primeros 5 minutos de juego muy trabados con parcial de 0-5 a cargo de Luis Rodríguez Ramírez, la vuelta a la pista de Fall que consiguió 5 rebotes en este cuarto, los 7 puntos de Pepe Varo y los 4 de Luis A. Rodríguez no fueron suficientes, a pesar del resultado de 12-20, para remontar un marcador definitivo de 85-71.

Destacar los 20 puntos de valoración de Ricky Caballero, MVP del partido, gracias a sus 14 puntos, 5 rebotes y 7 faltas provocadas. En lo negativo, sólo 4 de 16 en triples.

JUGADORES: Ricky Caballero (14 ptos-20 val), Blake (6 ptos), Fall (6 ptos), Sevillano (6 ptos), Luis Rodríguez (8 ptos) QI; Luis A. Rodríguez (13 ptos-10 val), Javi Cañete (6 ptos), Rafa Sánchez, José Antonio Santos, Diego Viera y Pepe Varo (12 ptos-10 val).

CR