Derrota en Aljaraque 82-70

Triunfó la defensa de Aljaraque frente a ataque de Peñarroya

Este sábado a las 20:00 h. se jugaba un nuevo partido de la liga Nacional 1, donde el Multiópticas Peñarroya visitaba a un P.M.D. Aljaraque que va subiendo enteros en su juego desde la incorporación de Fall, proveniente de Xerez. Partido bien planteado por el equipo local, que con una defensa de gran intensidad, al límite de la legalidad, consiguió frenar el ataque de nuestro equipo.

Ya desde el primer minuto, comenzaba el equipo de Aljaraque con gran intensidad defensiva, aunque sin la recompensa en el marcador, que aunque con mínimas diferencias dominaba el equipo visitante hasta el minuto 7 del primer cuarto, sólo en esos instantes finales logró adelantarse el equipo local, que ya nunca dejó de estar por delante. A destacar en este cuarto el bajo porcentaje de acierto del equipo minero ,3 de 14 en tiro de dos (21%), fruto de la intensa defensa y el dominio aplastante del rebote del equipo de casa, 20-12.

Comenzaba el segundo cuarto 19-15 con la misma tónica general en el partido, aún así, Multiópticas Peñarroya consiguió empatar, 21-21, y llegar a un 25-24 en el minuto 4. Fueron los tres minutos siguientes los que sentenciaron el partido, al coincidir la nula aportación anotadora del Peñarroya con los mejores momentos de cara al aro de Aljaraque, lo que dió como resultado un parcial de 11-0, sólo dos triples de Blake maquillaron el resultado al descanso 37-30. Más dominio del rebote de los locales, 33-19, al descanso y aún peor porcentaje de tiro de dos en este cuarto, 1 de 11 (9%), de Peñarroya.

Tras el descanso, salió el nuestro equipo dispuesto a luchar por el partido, se mejoró la intensidad defensiva, el porcentaje de tiro, pero siempre en frente un conjunto de Aljaraque férreo en defensa y que en este cuarto destapó el tarro de las esencias de la línea triple, 6 de 10, y aunque se logró dominar el rebote, no así el marcador, con un parcial de 24-18 en total del cuarto. Nos llegamos a poner con tan sólo 4 puntos de desbentaja, pero todo resultaba inutil y se llegaba a un 61-48 antes de comenzar el último periodo.

¿Se rindieron los jugadores de Peñarroya?. La respuesta es, no. Apretaron más la defensa, apareció en el partido la figura de Adolfo Vega, algo desdibujado de cara al aro hasta ese momento, pero que en este tiempo final de encuentro consiguió 17 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia, aún así, y aunque se consiguiera ganar el parcial 21-22, el dominio del rebote seguía siendo aljaraqueño y el partido terminó dominado por los locales 82-70.

En resumen, muy buen planteamiento del equipo dirigido por Pedrote, que supo defender el ataque de los Juanra Guzmán y dejarlos en un porcentaje de tiro de dos inferior al 30%, derrota justa del Multiópticas Peñarroya ante un equipo que de cara al final de temporada dará mucho que hablar.

JUGADORES: Carlos Gracia (8 ptos), Blake (12 ptos), Adolfo Vega (20 ptos-17 val), Javi Sánchez (6 ptos), Sevillano (5 ptos) QI, Luis Rodríguez (13 ptos), Rafa Sánchez (1 pto), José Antonio Santos (3 ptos), Diego Viera (2 ptos) y Antonio Domínguez.

CR.