Décima victoria de liga frente al Gymnástica Portuense

Clara victoria final (70-82) en un partido que pudo ganar cualquiera

Tarde de buen baloncesto en un partido que enfrentó en el Pabellón Ramón Velázquez del Puerto de Santa María a los equipos del Gymnástica Portuense y el Climanavas Agrometal Peñarroya, que se impuso por un 70-82 en un duro encuentro que pudo decantarse a favor de cualquiera de los dos y que pasó por diferentes fases.

Cobró ventaja inicial el equipo visitante que ya en el minuto 4 del primer periodo vencía 6-15, pero la reacción de los de Eladio Vázquez en un parcial de 10-0 en dos minutos volvía a igualar un marcador que reflejaba un resultado final de cuarto de 20-19. Destacar en los locales los 7 puntos de José Manuel Fernández y José Carbú y en lo foráneos los 5 de Luis Antonio Rodríguez y los 6 de Luis Rodríguez.

En el segundo tiempo de juego, que comenzaba con un 4-0, contestado inmediatamente por un 0-7, para llegar con el partido empatado a 26 tantos al minuto 5, se mantuvo la igualdad hasta que en un último sprint final de los gaditanos con un parcial de 7-0 en 1:30 minutos dejaban el electrónico 40-34 al descanso del partido. Dominaba el rebote el Peñarroya en este cuarto, pero faltaba acierto desde la línea de 6,75 m, sólo un gran Blake Terry con 11 puntos, mantenía vivo el partido.

Salieron de los vestuarios los de Angel Tripiana dispuestos a poner una marcha más y ya en el minuto 3, con un parcial de 3-16, dominaban el electrónico 43-50. Lejos de achicarse los locales, lograban igualar el marcador, 50-50, en la parte central de un cuarto que finalizaba 58-61, lo que hacía presagiar un trepidante final de partido. El cuarteto Luis Antonio Rodríguez, Blake Terry, Chris Okolie y Luis Rodríguez con 4, 8, 8 y 7 puntos respectivamente en ataque y los 7 rebotes de Javier Cañete, máximo reboteador del partido hasta ese momento, lo más destacado del Peñarroya.

Comenzaba así el último cuarto 58-61 y tras unos primeros instantes de intercambio de canastas, aceleraba el paso definitivamente el Climanavas Agrometal Peñarroya de la mano de Luis Antonio Rodríguez (7 tantos), para dominar el encuentro 64-78 a falta de cuatro minutos, en los que la presión de ambos equipos hacía que no se marcara ni una sólo canasta en juego.

En resumen, gran partido del conjunto de jugadores que supieron sacrificarse en defensa ante un equipo que no merece estar en el último lugar de la clasificación por su calidad y experiencia y en el que destacaron Blake Terry como máximo anotador (24 ptos) y MVP del partido (29 val), Luis Antonio Rodríguez Domínguez (16 ptos-6 rebtes-23 val), Luis Rodríguez Ramírez (18 ptos), Christian Okolie (16 ptos-7 rbtes) y Javier Cañete (7 rbtes).

JUGADORES: Luis Antonio Rodríguez (16 ptos-6 rebtes-23 val), Javier Cañete (2 ptos-7 rbtes), Blake Terry (24 ptos-7 rbtes-5 asis-29 val) MVP, Okolie (16 ptos-7 rbtes-12 val), Luis Rodríguez (18 ptos-14 val) QI; Carlos Gracia (2 ptos), José Antonio Santos, Diego Viera (4 ptos) y Rafa Sánchez.

CR.