Debut poco afortunado para el Climanavas Agrometal Peñarroya

Sólo ocho jugadores de la primera plantilla más un junior para un 73-62 frente al Jaén Paraíso Interior CB

Debut poco afortunado para el Climanavas Agrometal Peñarroya en este nuevo curso liguero. Tras una pretemporada en la que técnico y plantilla han venido conociéndose, puliendo detalles y coordinando sistemas y ajustes defensivos, el conjunto peñarriblense inició su periplo competitivo visitando al Jaén Paraíso Interior CB en unas condiciones un tanto atípicas al caerse de la convocatoria dos pilares muy importantes en el tiro exterior. Luis Antonio Rodríguez, que se recupera de un esguince y Luis Rodríguez, baja de última hora por una indisposición.

Sólo ocho jugadores de la primera plantilla más un junior tomaron el camino de la capital del Santo Reino y si bien es cierto que lo dieron todo, la ausencia de más rotaciones fue clave ante un motivado conjunto local que hacía su debut en liga EBA. Los de Orozco mantuvieron el tipo durante buena parte del choque, mostrándose ligeramente superior al final del primer periodo (13-15), para llegar al descanso en absoluta igualdad, (31-31).

El regreso a la pista marcó el destino del encuentro, la falta de tiradores pasó factura y Jaén puso tierra de por medio al final del tercer parcial, (54-45). El equipo minero tiró de casta y ajustó el electrónico cuando restaban seis minutos, (56-53) lo que forzó al técnico local a solicitar un tiempo muerto que les hizo retomar el control del partido, con un Peñarroya que volvió a notar de ahí al final la poca profundidad de banquillo que dispuso en el pabellón jienense. Destacar la el partido realizado en ataque por “Joselito” Gutierrez con 21 puntos y los 15 rebotes y 14 puntos de Pepe Varo

El choque concluyó  con un resultado (73-62), tal vez excesivo castigo para lo desarrollado en la pista.

JUGADORES: Juan Gabriel (8 ptos), Joselito (21 puntos-22 val), Gonzalo Orozco (2 ptos), Angel López (5 ptos-5 rbts), Pepe Varo (14 ptos-15 rbts-24 val) QI; Marcos espinosa (3 ptos), Rafa Sánchez (3 ptos), Diego Viera (6 ptos-5 rbts) y Manuel Sánchez.