Debut en casa con victoria del Climanavas Agrometal Peñarroya

83-67 frente al CB Montilla

Segunda cita liguera para el conjunto minero, segundo derbi provincial y debut con triunfo en el Lourdes Mohedano.

Importante visita, pues Montilla llegaba muy motivado tras su victoria ante Cabra y con un potente juego interior con hombres de mucha calidad. Desde el inicio cada equipo trató de sacar provecho de sus principales armas y al final del primer periodo, (23-16), ya se vió que los de Santaella buscaban el tiro exterior para dar consistencia en el control sobre el electrónico en tanto que los de Leiva dirigían su juego al interior de la zona.

El Peñarroya siempre tuvo dominio en el marcador aunque los montillanos no le perdían la cara al choque con un Garrido muy fuerte bajo tableros llegándose al descanso con un ajustado (41-36). Pero si hubo alguien que destacó por encima de todos fue el mejicano Tona, que destapó el tarro de las esencias, tras convertir ocho triples en este, su primer encuentro ante la afición peñarriblense.

El tercer acto se cerró con una renta más amplia, (62-49) aunque aún no suficiente para finiquitar un encuentro que en los siguientes minutos ya si tuvo momentos de explosión en el juego local tras dos canastas consecutivas de un batallador Thomas al que siguió un triple de Rafa Luque que dejaba sentenciado el choque. Luis Rodríguez y Pepe Varo se unieron a la fiesta con otros dos nuevos triples estratosféricos que terminaron por rendir a un Montilla, (83-67) que no obstante causó buena impresión.

Buen inicio de competición para los de Santaella que el próximo fin de semana tienen una cita muy complicada en Benalmádena, conjunto que ha iniciado con fuerza la temporada y que dispone de un gran potencial en su plantilla.