Debut con Victoria

Primer partido de liga con victoria clara del Climanavas Agrometal Peñarroya 76-58

Buena salida a la pista del equipo minero que rápidamente logró colocarse a la cabeza del marcador, alcanzando ventajas de hasta 7 puntos que al final del cuarto sólo quedaron en cuatro, 16-12 tras una reacción del equipo cacereño. A destacar los 6 puntos de Fall y su dominio del rebote que enardecían los ánimos del público con algunas acciones espectaculares y el mal porcentaje de tiro de tres puntos, 1 de 9.

Fue el segundo cuarto el que decidió el partido, gran ataque del CP Peñarroya que logrando un parcial de 28-12 que sentenció el partido, en el equipo visitante destacar la labor de Garello con 6 puntos y tres rebotes ofensivos. Por parte de los locales, magnífica actuación de Javi Cañete con 8 puntos en el cuarto, sumados a los 8 rebotes conseguidos, 5 de ellos en ataque y 2 asistencias que lo hacían destacar en el partido. Sin olvidar a un Fall que ya sumaba 10 puntos y 7 rebotes al descanso, más los 6 puntos de Sevillano, 5 de Varo y Ricky para un resultado al descanso de 44-24 que hacía soñar con la victoria.

Tercer cuarto de igualdad total en el marcador con un parcial de 21-21, donde por parte del Sagrado Caceres anota 8 puntos Kralic como jugador destacado y en el CP Peñarroya todos los jugadores sumaban, buen cuarto de baloncesto con defensas aguerridas y ataques fluidos para terminar 65-45 y acercar más a la victoria al equipo local.

Ya en el último cuarto pudieron más los nervios y las prisas por acabar el partido que el buen juego, llegando los de Cáceres a acercarse en el marcador a 13 puntos en un buen comienzo de periodo, pero al final en un tanteo parcial tan bajo 11-13, los 5 puntos de Luis Antonio Rodríguez marcaron la diferencia final 76-58.

En resumen, partido disputado  en el  que siempre fue el Climanavas Agrometal Peñarroya por delante en el marcador y en el que el esfuerzo de todos los que pudieron disputar el partido después de tener también la lesión de Rafa Sánchez en el entrenamiento del viernes, 6 jugadores por encima de los 10 puntos, logró superar con nota un debut liguero nada fácil por las circunstancias que lo rodeaban.

JUGADORES: Luis Antonio Rodríguez (11 ptos); Javi Cañete (12 ptos-10 rbtes-19 val); Ricky Caballero (12 ptos-12 val); Fall (12 ptos-10 rbtes-3 tap-22 val-MVP); Sevillano (10 ptos-8 rbtes-11 val) QI; José Antonio Santos (2 ptos); Diego Viera; Pepe Varo (7 ptos) y Luis Rodríguez (10 ptos-11 val).

CR.