Con “Tripi”, el Peñarroya se hace con el triunfo en Aljaraque, 70-83

El Peñarroya consiguió un balsámico triunfo en su desplazamiento a la localidad onubense de Aljaraque justo con el debut en el banquillo minero de Ángel Tripiana, “Tripi”.

Desde el inicio, el conjunto peñarriblense se mostró bien asentado en la pista aljaraqueña mostrándose superior al conjunto local. El acierto en el tiro exterior unido a una mejor intensidad defensiva provocaba las primeras ventajas, 15-24 al concluir el primer periodo.

Aljaraque  intentaba minimizar su desventaja pero el Peñarroya, cerrando bien el rebote con un magnifico Carlos Aranda (MVP el partido) y una buena circulación del balón en ataque conseguía aumentar sus diferencias en el electrónico al llegar al descanso,  36-51.

No estaba dispuesto el equipo minero a ceder el ansiado triunfo con la llegada del nuevo técnico y  el tercer periodo terminó por consolidar la victoria, 50-68  quedando el ultimo periodo  para que los locales, en los últimos instantes,  recortaran un marcador que llegó a estar por encima de la veintena de puntos.

Alegría  en la expedición minera que por fin obtiene un resultado positivo tras cinco derrotas consecutivas  y  feliz regreso al banquillo de “Tripi” que en tan solo tres sesiones ha conseguido modificar el rumbo de la primera plantilla del club justo antes de comenzar las vacaciones navideñas.