Acaba la fase regular con nueva victoria (20-4)

Farma Química Sur EBG Malaga 64 - Climanavas Agrometal Peñarroya 83

El Peñarroya cerró la fase regular con un triunfo a domicilio ante EBG Málaga.

El resultado no tuvo consecuencias para la clasificación debido a que Benalmádena también solventó de manera positiva su compromiso y por lo tanto los de Fran Dorado quedan de manera definitiva en tercera posición.

El partido en si estuvo dominado claramente por los peñarriblenses desde el inicio, llegándose a la finalización del primer periodo con un nítido 14-28. Una ventaja que el conjunto minero amplió de manera contundente al llegar al descanso, 22-41. Los locales reaccionaron tras la pausa, llegando a romper la barrera de los diez puntos, 42-51 a falta de 2’46 minutos para finiquitar el tercer periodo, pero los de Dorado rechazaron la progresión malagueña cerrando el parcial y prácticamente el encuentro, 43-62. Nada cambió en el último periodo llegándose al pitido final con un claro 64-83.

Gran partido de Pepe Varo, MVP del encuentro que terminó con 31 de valoración gracias a los 23 puntos anotados así como a los 15 rebotes capturados.

Termina de esta manera la fase regular el equipo de Peñarroya siendo el equipo cordobés con mejor balance de victorias-derrotas (83.33 %) de la historia del baloncesto cordobés en Liga Nacional N1. Sólo igualado por el equipo de puente Genil en la temporada 09-10.

Sin tiempo para descansar toca preparar esta semana uno de los duelos más importantes de toda la temporada que será el próximo sábado cuando el Peñarroya reciba en el Lourdes Mohedano al CB El Palo, conjunto que finalmente será el rival con el que el conjunto minero se disputará el ascenso a Liga EBA.

JUGADORES PEÑARROYA: Rafa Sánchez (4 ptos), Arturo López (6 pts), Pepe Varo (23 pts-15 rbt-31 val) MVP, Diego Viera (8 pts-9 rbt-16 val), luis rodríguez (16 pts-19 val) QI; Rafa Luque (3 pts-5 rbt), Theo Thomas (9 pts-6 rbt), Manu Sánchez (6 pts), Alvaro Blanco, Manu Serrano (1 pt), Roger Sanahuja (7 pts)