Novena victoria liderada por los jugadores de la cantera y Adolfo Vega MVP

Dos prorrogas de infarto fueron necesarias para ganar 71-69 al C.B. Ciudad de Palos

Partido frente al cuarto clasificado, que además nos ganó en el partido de ida, de infarto.

Comenzó el partido con un intercambio de canastas claramente favorable al equipo visitante, ya en el minuto tres de partido dominaban 2-8. Un parcial de 0-8 en minuto y medio llevaban las diferencias a 12 puntos (4-16) en el ecuador de periodo inicial y más intercambio de puntos con ventaja visitante para un resultado 11-27. Destacar el gran porcentaje anotador del equipo de palos 7/9 de dos y 4/5 de tres, con 9 puntos de Ceada y el 0/6 en triples de Peñarroya.

Tímida recuperación del equipo minero, 4 puntos en los 4 primeros minutos del segundo cuarto de Adolfo Vega y un tiempo muerto de Juanra Guzmán que decidió poner en pista un quinteto totalmente formado por jugadores locales, que espoleados por un público entregado subieron la intensidad defensiva hasta conseguir la remontada del partido, no dejando que el conjunto de Palos consiguiera ni una sola canasta en juego, dominando el rebote, 18 capturas en el cuarto, destacando en esa faceta Diego Viera con 6 y dejando el parcial del cuarto en 15-1 para irse a los vestuarios 26-28.

Si el primer cuarto era dominado por el C.B. Ciudad de Palos basándose en un magnifico porcentaje de tiro, el segundo los era por los canteranos del Multiópticas Peñarroya apoyándose en coraje, defensa y dominio del rebote.

Salida del vestuario, 0-4 de parcial al fallar los primeros 5 tiros a canasta, cuatro de ellos triples, y de nuevo 6 abajo. Triple de Blake y canasta de Adolfo en menos de un minuto dejaban el partido a 1 punto en el ecuador del tercer cuarto. Se llegó a alcanzar una máxima diferencia de 4 puntos a favor del equipo local gracias a una racha de 7-0 en los minutos 6 y 7 del cuarto, al final del mismo reacción de los visitantes y 43-41 para empezar el último. Destacar los 8 puntos de Adolfo Vega, que a estas alturas de partido contaba en su casillero con 15.

Otro cuarto marcado por las defensas este último, con Blake, 6 puntos, en los 5 primeros minutos, y Adolfo Vega, 5 puntos, en los siguientes, fue este jugador el que a falta de 9 segundo no convirtió un triple que nos hubiese dado la victoria, resultado fina de 54-54 que daba paso a una prorroga de infarto.

Parecía que el conjunto local estaba dispuesto a solucionar el tiempo extra de manera rápida, contaba con 4 puntos de ventaja a la mitad del tiempo de juego y dominaba el rebote, pero no, una reacción de los foráneos en los dos últimos minutos les hizo tener incluso un tiro libre a falta de 9 segundos para ganar el partido que no se materializó y dió lugar a la disputa de una segunda prorroga con 60-60 en el marcador.

Mal comienzo de Peñarroya en esta parte del encuentro, sólo 2 tiros libres convertidos por Blake en 3 minutos y medio, habiendo fallado 4 tiros de 2, 3 tiros triples y 2 libres, y con 9 puntos de Ciudad de Palos, hacián presagiar el peor desenlace. Pero como todos los grandes tiradores, aún no habiendo estado “fino” durante el partido, llegado el momento decisivo despiertan, así lo hizo el peñarriblense Luis Rodríguez, que en el último minuto y medio de partido consiguió anotar un 9-0 que llevó a ganar 71-69 el partido para el equipo de casa.

Vibrante partido de infarto que pudo ganar cualquiera de los dos equipos, y de hecho así lo parecía en diferentes momentos del mismo, pero que al final significó la novena victoria para los jugadores dirigidos por Juan Rafael Guzmán.

JUGADORES: Carlos Gracia (5 ptos), Blake (17 ptos-18 val), Adolfo Vega (22 ptos-12 reb-22 val) MVP, javi Sánchez (7 ptos), Diego Viera (2 ptos) QI, Luis Rodríguez (13 ptos), Rafa Sánchez (5 ptos), José Antonio Santos, Antonio Domínguez y Manuel Sánchez.

CR.