En Mérida, el Peñarroya no ofrece una buena imagen, 94-72

El gran partido de Xavier Newson no evita el naufragio de los de Pedro Cabello.

El Peñarroya se desplazó el pasado sábado hasta la localidad pacense de Guareña, en cuyo polideportivo está disputando sus encuentros el Mérida, por reformas en el emeritense Pabellón Guadiana  y que dirige el cordobés, Miguel Ángel Gómez, que en su etapa de jugador pasó una temporada en Peñarroya.

Comenzó muy enchufado el equipo minero, mostrándose superior a los locales, cerrando el primer periodo en ventaja, 14-19 aunque a partir de ahí, Mérida, conjunto nuevo en la categoría pero que ha conseguido formar una gran plantilla comenzó a mostrar su superioridad, llegando al descanso con el electrónico a su favor, 41-37.

Tras el descanso  llegó la debacle de los de Pedro Cabello que no estuvieron a la altura del nivel que exige esta competición, recibiendo un correctivo inusual y dejando el choque totalmente decidido para el Mérida, 78-53.

El último periodo, con todo decidido, el Peñarroya mejoró su juego del que solamente sobresalió un excelso Xavier Newson, autor de 32 puntos anotados y al que no acompañó de cara al aro ninguno de sus compañeros.

El próximo sábado nueva final en el Lourdes Mohedano ante Dos Hermanas,  para tratar de  reconstruir la anómala situación por la que atraviesa esta temporada el Peñarroya.