Un primer periodo con el electrónico ajustado, (15-13) dio paso a un encuentro controlado cómodamente por el Peñarroya para cortar de raíz las tres derrotas que de manera consecutiva habían encajado los de Pedro Cabello. Al descanso la ventaja aumentó ante un CBA (40-30) que en ataque se encomendaba a Joshua Tomaic, quien resultó descalificado tras dos técnicas en el tercer periodo, (58-43) dejando a su equipo huérfano hasta el punto de no anotar nada en los últimos diez minutos, en los que el conjunto minero dejó visto para sentencia su segunda victoria en este campeonato.
El gen competitivo no entiende de contextos ni adversidades y el trabajo del pívot Carlos Aranda ante los pacenses no solo no desentonó, sino que convirtió ambas zonas en el eje que reafirma que ha venido a Peñarroya para dejarse la piel cada segundo ante rivales de más centímetros con quienes no piensa arrugarse lo mas mínimo. Este sábado lo bordó y su faena obtuvo como premio su primer MVP en Tercera FEB con unos porcentajes muy buenos, 16 puntos, 19 rebotes y 28 de valoración. Que continue la racha es lo que desea la afición minera.
Xabier Newson, incombustible cada semana, sigue aportando puntos y carácter al equipo y otra nota agradable es la buena racha de triples con la que nos viene obsequiando cada jornada el base catalán Roger Sanahuja.
