Cuarta victoria de la temporada para el Peñarroya y primera de Santaella desde que asumió la dirección del banquillo peñarriblense. Triunfo muy necesitado ante Andújar y que aporta oxígeno al equipo minero en la lucha por evitar el descenso directo.
El choque no se decidió hasta los instantes finales y siempre se desarrolló en la más absoluta igualdad, ambos equipos sabían lo que se jugaban en este envite y en el devenir de los cuatro periodos la presión y la simetría trascendió a los dos equipos por igual. En esta disposición, el primer periodo finalizaba con semejanza en el marcador, 22-22. La situación no variaba antes de llegar al descanso, aunque eran los de Santaella los que obtenían una pequeña renta favorable, 42-38.
Tras la pausa nada alteró lo ya vivido con anterioridad y la grada se iba a ir preparando para un final de infarto. Se accedió al último periodo con un apretado 60-58 y fueron los de Nacho Criado los que dieron un pequeño estirón que sembró el pánico, 66-71 en los primeros minutos de este decisivo parcial.
El Peñarroya salió rápido del pequeño letargo y aunque niveló la contienda, de nuevo Andújar, con un gran Robak, volvía a ponerse otra vez por delante, 73-77, en tanto el reloj iba consumiendo los minutos. La respuesta llegaba a través de un milagroso 2+1 de Joselito al que de nuevo respondía Robak y al polaco a su vez le respondía, con un triple Luis Antonio Rodríguez que con un minuto aún por jugar, hacia soñar a la grada con un ansiado triunfo que se resolvió finalmente desde el tiro libre, aunque Andújar de la mano del veterano Suka pudo, con un postrero lanzamiento, forzar la prórroga.
JUGADORES: Luis A. Rodríguez (12 PTS-10 VAL), juan Gabriel García (8 PTS), Pepe Varo (3 PTS-7 REB-10 VAL), Diego Viera (2 PTS), Ryan Matthew (3 PTS) QI; Marcos Espinosa (3 PTS), Rafa Sánchez, “Joselito” Gutierrez (15 PTS-9 REB-19 VAL), Gonzalo Orozco (13 PTS-5 REB-2 TAP-7 FR-20 VAL) MVP, Angel López, Alberto Artús (4 PTS) y Luis Rodríguez (20 PTS-16 VAL)