Tercera derrota liguera del Climanavas Agrometal Peñarroya

Cayó de nuevo el Peñarroya 83-73, esta vez en Melilla

El Climanavas Agrometal Peñarroya cayó derrotado en Melilla en la pista del Enrique Soler en un encuentro lleno de altibajos y correspondiente a la tercera jornada del grupo D-A de la liga EBA.

El técnico Pablo Orozco no pudo contar una semana más con el alero Luis A. Rodríguez, volviendo a notar el equipo la ausencia del exterior. Los nueve restantes lo dieron todo pero fueron superados por los melillenses, con más rotaciones en el banquillo y bien armados en el tiro exterior.

Comenzó asentado el Peñarroya y mediado el primer periodo gobernaba ligeramente, (18-20) aunque eran los locales los que terminaban por dominar este parcial (34-24). Continuó el conjunto local ampliando distancias en el electrónico, (46-28) pero el Climanavas Agrometal puso empeño para no perder la cara al choque y minimizó su desventaja al llegar al descanso, (51-39).

La situación tras el asueto pareció un calco del periodo anterior y si Melilla se decidió por finiquitar el partido, (68-49), un nuevo impulso de los de Orozco los acercaban en el electrónico al entrar en el último cuarto, (73-61) donde el Peñarroya lo intentó todo para acercarse pero ya no pudo reducir con suficiencia las diferencias.

Buen encuentro de Marcos Espinosa que con sus 16 puntos fue el máximo anotador de los mineros en un día gris desde el tiro exterior.

JUGADORES: Juangra (12 ptos-13 val), Joselito (6 ptos), Gonzalo (10 ptos-8 asis-18 val), Angel López (7 ptos), Luis Rodríguez (7 ptos) QI; Marcos Espinosa (16 ptos-10 rbtes-22 val), Rafa Sánchez (3 ptos-7 rbtes-10 val), Pepe Varo (8 ptos-14 val) y Diego Viera (4 ptos-7 rbtes).