CPPENARROYA
Twitter Youtube
 
 

Carta de presentación a socios de Jorge Lorenzo,

Como ya conoceréis todos he vuelto otra vez al club después de un año dedicado a descansar y por supuesto a continuar formándome, asistiendo a Clinics, entrenamientos de otros compañeros y viendo todo el baloncesto que mi vida familiar me ha permitido desde ACB, hasta minibasket.
Ahora cambio mi papel en la estructura del club para encabezar un proyecto muy ilusionante, Junior-1ª Nacional, al que nuestro anterior entrenador Javier Ariza le puso sus primeros mimbres y al que en esta temporada pretendemos que alcance toda su madurez.
Para mí, trabajar en la formación de nuestros jugadores jóvenes para que puedan formar parte sólida de nuestro primer equipo las futuras temporadas y a los que conozco desde la edad de minibasket o incluso antes, es un reto como entrenador y de una gran motivación como miembro de la comunidad baloncestística de nuestra localidad. Es este apartado el que más me ilusiona y a la vez sé que es el más difícil. Motivar a los jóvenes para entrenar y jugar al mismo tiempo que organizan sus estudios para obtener buenos resultados en un momento en el que creen tener todo lo que les hace felices en el mando de su Play o en su móvil, sé que es un gran desafío, pero es aquí  cuando entra el papel del entrenador, motivando e ilusionando en cada entrenamiento y haciendo ver que el mejor premio es el que se alcanza con esfuerzo y dedicación. Para esto no me falta energía, pues ellos son el motivo principal de hacerme cargo del proyecto.
Por otro lado, es también para mí un aliciente, volver a competir en la primera categoría de nuestro club, ahora con un proyecto de jugadores jóvenes procedentes de nuestra cantera junto a algunas sorpresas que ya iremos conociendo y trabajar para devolver la ilusión por nuestro deporte a todos nuestros socios y aficionados mostrándoles que hay futuro en el presente.  
 Sólo me queda añadir que tengamos paciencia y mientras que veamos en la pista esfuerzo, honradez y juventud dejemos a un lado los resultados y mostremos apoyo al equipo y a nuestros chicos pues necesitaremos toda vuestra energía positiva para llevar adelante esta propuesta.
Agradeciendo por adelantado toda vuestra colaboración, nos vemos pronto en el Polideportivo.

 

 

Recuerdos de otra epoca

Un poco de historia para recordar que por el año 1973 este equipo senior femenino perteneció al Club. 
De pie de izquierda a derecha 
JULIA PEÑALTA, ESTIBALIZ PINTADO, PIMPI LEÓN, TRINI, MARI PEPA, ENGRACIA.
Agachadas 
TERE SANTOS, PURI, MARIA DEL CARMEN CALATRAVA, FITA NIEVES, GLORIA Y JULIA ARCOS. 

 

La Final Four, el principio de un sueño

 Esta semana andamos todos un poco de cabeza preparando la Final Four, para mucha gente puede sonar como un simple torneo que como único objetivo es dilucidar quienes representarán a Córdoba en el campeonato de Andalucía. Pero para nosotros no, ni seguro tampoco para los cerca de 50 niños entre 11 y 12 años que en nuestra localidad compartirán su pasión por este, nuestro deporte, en una de las etapas más bellas, el minibasket. 
  Para Peñarroya-Pueblonuevo supone una vez más un escaparate donde mostrarse a través del deporte al resto de la provincia y recibir a las numerosas personas que nos visitarán para presenciar este evento.
  Para nuestro club, decano entre los clubs de la provincia, ser anfitriones gracias a la buena campaña de uno de sus equipos, representa también la oportunidad durante un fin de semana ser el centro del baloncesto cordobés y la gran responsabilidad de organizar un torneo que brille especialmente y donde se cuide hasta el más mínimo detalle.
    Saber que esta edad supone un punto de inflexión muy importante en la formación baloncestística de los niños y que con  el salto a la canasta grande (infantiles) va comenzar otra etapa con unos inicios deportivos difíciles y otros problemas propios de la edad, nos motiva de una manera especial para que este su último recuerdo en canasta chica, sea un recuerdo feliz, pleno y que les cargue de energía para afrontar la nueva categoría la temporada que viene. Y en eso andamos, preparando  un fin de semana inolvidable donde por encima incluso de los resultados deportivos, brillen los valores humanos y las buenas relaciones que esta generación posee entre jugadores y técnicos de los distintos equipos y entre también me atrevería a decir, los padres y familiares.
  En lo personal, nos toca poner la guinda a una generación de jugadores, la del 2004, que vienen juntos trabajando desde los 5 y 6 años y que son el ejemplo de que con trabajo y con algo de talento se puede construir un equipo competitivo, sin necesidad de expoliar en casa ajena. Para este grupo, el final de esta temporada supone  el culmen a seis años de intenso trabajo para llegar a este momento: competir por un título, disfrutar de los torneos a nivel autonómico, conocer jugadores  y equipos de otras provincias en definitiva vivir un sinfín de experiencias que por encima del ámbito deportivo, les forme como personas.
  Y en eso estamos, trabajando para que no falte ni un detalle y podamos mostrar la belleza que el formato de FINAL FOUR puede traer a todos los amantes de este deporte, más allá de las posibilidades de ganar o perder, buscando, valores, relaciones humanas, aprendizaje etc.
  Nos gustaría desde aquí invitar a todas las personas amantes del baloncesto o no, a asistir a nuestra Final Four. Queremos que vengan a disfrutar,  aplaudir, animar sin olvidar que están ante niños de 11 y 12 años y las normas de respeto, deportividad y amistad son las que deben de reinar en nuestro Polideportivo de La Paz.
  Alguien me dijo hace poco: “Parece que estáis preparando todo para ganar pero ¿y si perdéis?”, yo le contesté: “Pues aprenderemos en la derrota que eso forma y si cabe más aún y haremos que otros niños sean felices en un marco incomparable”. Esta va a ser la filosofía de Nuestra Final Four, el deporte y los niños por encima de los resultados, OS ESPERAMOS, NO FALTEIS.

 

 

Memoria Deportiva 2014-15

MEMORIA DEPORTIVA TEMPORADA 2014-2015

Podríamos clasificar como de bastante buena, la campaña deportiva 2014-2015 en toda la estructura del CP Peñarroya, tanto para los equipos federados como en la gestión de la Escuela Municipal de Baloncesto. No sólo hemos de hablar de competiciones y entrenamientos, sino también de organización de jornadas de tecnificación, convivencias o de participación en selecciones cordobesas.

ESCUELA MUNICIPAL DE BALONCESTO

Una vez más hemos alcanzado una cifra cercana a los 70 niños y niñas que han estado organizados en cuatro grupos. Uno femenino dirigido por Julio Rodriguez y María Torres que con 16 niñas ha participado sólo en encuentros amistosos, dada la variedad de las edades y con ello la imposibilidad de clasificarlas dentro de una categoría. La categoría Baby ha sido una de las más solicitadas, los entrenadores Jorge Lorenzo, Antonio Guisado, Manolo Arroyo y Sergio García han contado con niños y niñas desde los 4 a los 6 años alcanzando  una cifra cercana a los 20. También han podido participar tan solo en partidos amistosos por la variedad de las edades, pero su participación a lo largo del año ha sido amplia y muy entusiasta, detectándose grandes talentos en estas edades tan tempranas. Las categorías Benjamín y Prebenjamín, sí han contado con participación en competiciones organizadas por la Delegación Cordobesa de Baloncesto, en concreto, en la Liga Diputación. Los Benjamines entrenados por Adolfo Gallardo y Juan Castañeda, han contado con cerca de 20 niños entre los que se encontraban mezclados los del 2005 y 2006 por la imposibilidad de sacar dos equipos, uno de primer año y otro de segundo. Los resultados de su participación han estado al 50% entre victorias y derrotas, destacando su quinto puesto en la Copa COVAP, celebrada en el Colegio La Salle de Córdoba. De este grupo es el jugador José Bruno Monterrubio que formó parte de la Selección Cordobesa Benjamín, participante en la primera experiencia de selecciones de esta edad celebrada en Andalucía. Por su parte los Prebenjamines de Juan Pedro Blanco, Daniel Flores y Pablo Fernández, se convertían en uno de los grupos más sólidos de nuestra escuela. Formado por unos 15 niños, todos de segundo año (2007), sus resultados deportivos han sido bastante buenos, pero su mayor éxito ha sido su regularidad y compromiso con los entrenamientos formando un grupo compacto y con un gran futuro. A pesar de todos estos resultados, todavía son muchas las mejoras que tenemos que hacer, pero sobre todo la dificultad de encontrar entrenadores nos lastra dentro de las posibilidades de mejora. En cuanto al grupo femenino, a pesar de tener buenos entrenadores y de realizar una campaña individualizada informativa, no alcanzamos a tener un número suficiente para sacar una categoría completa.

EQUIPOS FEDERADOS

Gran campaña la realizada por nuestros equipos federados, más si tenemos en cuenta que la mayor parte de ellos están formados por jugadores de primer año. El equipo MINIBASKET MASCULINO, dirigido por Jorge Lorenzo y Luis Antonio Rodríguez, formado por 12 jugadores de primer año y uno de segundo alcanzó la Final a Cuatro después de clasificarse como cuarto del grupo A (8 equipos), con un balance de 6 victorias y 6 derrotas en la fase regular y posteriormente pasar a  disputar los cuartos de final por el título y ganar por 2 a 0 (58-69 y 80-75) al campeón del grupo B (7 equipos). Ya en la final a cuatro, realizó una semifinal muy digna y aunque cayó derrotado frente al CD Addipacor por 89-52, dejó muestras de su calidad y de un brillante futuro para la temporada que viene. De este equipo es el jugador José Mª Merino que representó a nuestro club en la selección cordobesa de minibasket y que finalmente quedó quinta clasificada en el Campeonato Andaluz de Selecciones Provinciales.

INFANTIL MASCULINO.

El equipo INFANTIL, también formado en su mayor parte por 9 jugadores de primer año y 4 de segundo, comenzó la temporada con Jorge Gallardo como entrenador, haciendo una brillante liga regular y alcanzando el tercer puesto de su grupo A (7 equipos), con un balance de 8 victorias y 4 derrotas, lo que le permitió jugar los cuartos de final de los playoff por el título. Fue en ese momento, con el cambio de entrenador por motivos laborales cuando cogió la dirección del equipo Mario García que a pesar de realizar dos buenos partidos de cuartos de final, fue eliminado por el CB Puente Genil segundo del grupo B (8 equipos) por 2-0 (41-28 y 49-59), no alcanzando por tanto la Final Four.

CADETE MASCULINO.

El equipo CADETE, ha estado formado por cinco jugadores de primer año y cinco de segundo, dirigido por Paco Reixach y Sergio Montero se alcanzó, aunque secundario, el único título de las categorías de formación, la Copa Federación. Este equipo realizó una liga regular bastante buena quedando quinto de grupo A (8 equipos), con un balance de 6 victorias y 8 derrotas, a un solo puesto de la clasificación por el título. Si pudo en cambio, disputar la Copa Federación, venciendo en el primer cruce de cuartos de final al CB Puente Genil 2-0 (39-46 y 72-41), permitiendo que se pudiera organizar la final four de la Copa Federación en Peñarroya-Pueblonuevo y en la que brillantemente alcanzamos el título, ganando en semifinales al Bball Córdoba C por 57-39 y en la final CB La Rambla por 65-50, quedando por tanto Campeones de la Copa Federación 2014-2015.

JUNIOR MASCULINO.

El equipo JUNIOR, subcampeón a la postre de la Copa Federación, con un equipo al completo de primer año, mostró durante toda la temporada un gran nivel de juego, llegando a vencer durante la liga regular a alguno de los mejores equipos de la liga y compitiendo hasta el último instante en la final de la Copa. En liga Regular compitieron a grupo único formado por 10 equipos y quedando en 7ª posición, con un balance de 7 victorias y 11 derrotas, lo que permitió el acceso a jugar, los cuartos de final del play-off por el título, perdiendo con el 2º clasificado del grupo por 2-0 ( 55-63 y 53-63), posteriormente los cuatro equipos perdedores de los play-off por el título: CD Cabra, Maristas, Bball Córdoba y CP Peñarroya, disputaron la final a cuatro de la Copa Federación, ganando en semifinales a Maristas por 57-47 y perdiendo la final ante el BBall Córdoba por 63-50, quedando por tanto Subcampeones de la Copa Federación 2014-2015. Finalmente decir que los de Félix Camacho, nos han dejado ver un grupo de jugadores con un gran potencial para la temporada 2015-16.

Primer Equipo  SENIOR 1ª DIVISIÓN NACIONAL.

Durante esta temporada el primer equipo del Club, ha participado en la 1ª División Nacional Grupo DB compuesto por 12 equipos [Huelva (5), Sevilla (6) y CP Peñarroya]. La tercera plaza fue la posición alcanzada en el desarrollo de la Fase Regular, con un balance de victorias y derrotas de 17-5. Como tercer clasificado del grupo DB, se disputaron los cuartos de final por el título, contra el segundo clasificado del grupo DA, el CB Vélez de Málaga, perdiendo ambos encuentros 2-0 (77-67 y 79-101), siendo este equipo a la postre el  Campeón de Liga. Una temporada que podemos calificarla como buena y donde se ha mejorado lo realizado en la anterior temporada. El equipo, tuvo un promedio durante la temporada de 74,8 puntos a favor y 65,4 en contra por partido, mejorando bastante los promedios de campañas anteriores. Las lesiones un año más a lo largo de la campaña, han condicionado también el rendimiento de un grupo del que ya se aventuraba un gran papel. El equipo ha estado formado por: Cuadro Técnico: 1º Entrenador: Francisco Javier Ariza ; 2º Entrenador: Felipe Gómez Pescador; Médico: Juan Miguel Barquero Fernández; Delegado de Equipo: Francisco José Muñoz Castañeda y Delegados de Campo: Juan Pedro Blanco y José Antonio Jurado, y como Jugadores : Juan González, José Antonio Ferrer, Luisma García, José Antonio Jurado, Juan Gabriel García, Antonio José Sevillano, David Delgado, Andrés Molero, José Manuel Alastuey, Paco Alcalde y Alberto Serrano.

 

Entrevista al técnico peñarriblense Javier Ariza en "CordobaDeporte"

El técnico hace balance de su segunda campaña en el conjunto minero, lamentando lo sucedido en el último encuentro del play-off ante Vélez.

"Realizamos una temporada notable, aunque el tramo final se nos hizo largo"

Diecisiete victorias y cinco derrotas en la fase regular y una eliminación por dos a cero en cuartos de final. Ése ha sido el balance numérico del Club Polideportivo Peñarroya en la temporada 2014/15. Su técnico, Francisco Javier Ariza, lo considera "bastante positivo", mucho mejor que el de su primera experiencia en el club la campaña anterior. "Intentamos conformar en el CP Peñarroya el mejor equipo posible dentro de nuestras limitaciones económicas y geográficas. El principal objetivo es que siga habiendo baloncesto y mantener la llama de la afición. Este año lo hemos conseguido con creces", aseguró el entrenador. "En el último partido el pabellón estuvo lleno, con toda la gente volcada. Hubo un ambiente sensacional, el premio a una buena temporada regular. Deportivamente estamos muy contentos. Nos hubiese gustado llegar a la Final Four, pero la temporada se nos ha hecho un poco larga y no hemos llegado en las mejores condiciones. Con un cómputo global de diecisiete victorias, yo calificaría la campaña de notable", sintetizó. El entrenador del equipo minero se muestra "satisfecho" con la clasificación final del equipo. "Contábamos con una plantilla equilibrada y conforme veíamos que las cosas iban funcionando, nos hicimos fuertes, aspirando a lo máximo, pero se dieron una serie de circunstancias que han impedido que lleguemos a la cima, a la Final Four, para haber dado el do de pecho. Hemos sido regulares durante todo el año, pero entre el cansancio moral, las lesiones, los parones... todo eso nos ha ido perjudicando y ante Vélez lo pagamos". El arbitraje ante Vélez, "bochornoso". Precisamente ante el conjunto malagueño concluyó la temporada del Peñarroya, en un encuentro bastante polémico por el arbitraje. "Fue bochornoso", lamenta Ariza. "Vélez se presentó con un punto por encima nuestra en cuando a físico e intensidad, lo que nos obligaba a ir a remolque. Empezamos con intensidad para intentar pelear la victoria, pero sufrimos constantes decisiones arbitrales claramente erróneas, que luego además eran castigadas con técnicas. En el descanso incluso me acerqué a hablar con los colegiados para pedir tranquilidad, pero de nada sirvió. De hecho, en la reanudación me descalificaron", describió. "Posiblemente hubiéramos perdido por una diferencia digna de seis u ocho puntos, pero no nos dejaron, y cuando nos pitaron cuatro técnicas casi seguidas, pasaron de una diferencia de diez hasta los diecisiete puntos, y ya era imposible. No teníamos capacidad de reacción. Lo difícil lo convirtieron en imposible". Volviendo a lo positivo, entre lo que más destacaría Ariza del curso ya finalizado, está "la capacidad de sacrificio de cada jugador". "Todos han tenido problemas puntuales personales y laborales, pero supieron sacrificarse por la idea que teníamos a principio de temporada. Y por supuesto, no me olvido del apoyo incondicional de la afición de Peñarroya", dijo. Por el contrario, en el otro lado de la balanza, cree que "nos ha hecho falta creernos más donde estábamos, porque no supimos dar el salto de calidad". El ex-técnico de Linares vio en la liga "el nivel esperado, con jugadores de nivel, que han llegado a jugar en categorías superiores, así como jóvenes con calidad". "Entre los dos grupos ha habido unos ocho o nueve equipos con nivel bastante fuerte, pese a que apostaban por diferentes objetivos. Valga como ejemplo que nuestras cinco derrotas fueron dos contra el campeón, dos contra el subcampeón...y una con el colista".Toca "empezar nuevamente de cero". De cara a la próxima temporada, Ariza confirma que "hay que empezar nuevamente de cero" y pronostica que "depende de cómo se configure la plantilla, del clima que se cree... son muchos factores los que te hacen estar arriba o abajo, aunque hay mucha gente trabajando en el proyecto para que el equipo tenga aspiraciones". Reconoce que podría seguir al frente del equipo. "Ahora toca descansar. Si quieren que siga, sería una buena señal, y yo probablemente aceptaría".
 
16 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | >>
 
©Club Polideportivo Peñarroya | Teléfono 957 570 841 | Fax 957 570 841 | Email: club@cppenarroya.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR