CPPENARROYA
Twitter Youtube
 
 

El mini cierra la fase regular con un triunfo en Cabra (27-67)

El Peñarroya venció claramente al conjunto egabrense superando los nervios iniciales. Así, tras un dubitativo inicio los de Jorge Lorenzo fueron marcando diferenciaS en el marcador y al llegar al descanso un 19-51 dejaba claras las intenciones de obtener un triunfo que ademáse de cerrar la fase regular permitía al Peñarroya ser el organizador el próximo fin de semana de la Final Four.  Un trabajo defensivo ante un voluntarioso CDB Cabra que mostró Buenas maneras pero que terminó cayendo con el acta cerrada ante el mayor poderío físico y técnico de nuestros minis. El Peñarroya preparará con intensidad durante esta semana su gran cita con la final a cuatro que se celebra en el Polideportvo de la Paz y donde se veran las caras los equipos de Cordobasket, Maristas, Bball y los de Jorge Lorenzo. 

 

Nuestro Minibasket participó en el XIII All Star Minibasket Masculino de Malaga

Con un sabor agridulce volvió la expedición de nuestro equipo minibasket de este magnífico torneo organizado por el EBG de Málaga y que reunió a muchos de los mejores equipos de Andalucía en categoría alevín. Comenzamos el viernes compitiendo con el que posiblemente sea el próximo subcampeón de Almería, el C.B. El Toyo, en lo que fue un partido muy igualado y que se resolvió, con un poco de suerte, al fallar un tiro libre el jugador del equipo almeriense que a posteriori fue campeón en el concurso de triples, 60-59 fue el resultado final.
   Salvado este primer partido, aunque no con un juego brillante, se marcharon,  supuestamente, a descansar. Quizás ese fue el momento en el que como novatos, se cometió el primer error de este torneo ya que aun sabiendo que a las 7:00 de la mañana había que estar en pie y con tres partidos por delante, no se utilizó bien este tiempo y eso  pasó factura el resto del torneo.   
El sábado se  presentaba una dura jornada, a primera hora el Miramar CB Torremolinos, a priori el rival menos fuerte del grupo, aunque también como consecuencia de la excesiva falta de humildad de nuestros "minis", nos puso el partido más difícil de lo esperado, finalmente y por 64-58 la victoria cayó de nuestro lado.
  A las 13:30 nos esperaba el favorito del grupo y organizador del torneo y maximo apirante para adjudicarse el torneo, EBG Unicaja. Para este partido nuestros chicos si se motivaron a tope, olvidándose del cansancio y creyendo que todo era posible. Se empezó muy inspirados con un 6-1 a nuestro favor pero poco a poco los malagueños que presentaban un equipo con un gran físico debajo del aro y con gran talento exterior fueron cogiendo ventajas hasta un 13-31 en el descanso. A pesar de las diferencias nuestro equipo no le perdió la cara al partido,  24-46 en el cuarto sexto y finalmente 45-61 al final del partido. Nos convertimos así en el equipo que mejor resultado ha hecho en el torneo ante el que con posterioridad fue el campeón del  torneo y que cerró el acta al resto de equipos con el que se cruzó en su camino (venciendo por mas de 40 puntos a todos sus rivales antes de terminar cada uno de sus encuentros).  
   A partir de ese momento nuestro equipo minibasket se "fue del torneo", apareciendo  la peor cara posible en el encuentro que nos enfrentaba a Cordobasket, quien se aprovechó de que nosotros somos nuestro mayor enemigo, desde el principio se nos puso por delante y nuestros chicos lejos de tratar de jugar en equipo, comenzaron a hacer la guerra cada uno por su cuenta olvidándose de las indicaciones de entrenador y perdiendo así la disciplina de juego.  Jorge Lorenzo tuvo que poner orden y varios jugadores que tenían que estar en cancha disputando el partido pasaron a ocupar plazas de banquillo quedando en cancha un quinteto que lejos de aumentar la diferencia en contra, mantuvo el resultado y peleó todos los balones de una manera dignísima, finalmente la victoria caería a favor del Cordobasket por 39-52. 
  Con pocas horas de descanso y sin haber asimilado  lo aprendido en el día anterior, nos esperaba el domingo y a las 9:00 de  la mañana la  Selección Malagueña del 2005, un equipo de primer año joven, lleno de ilusión y con un gran talento por curtir pero que desde el primer momento nos dijo que estaban allí para ganarnos. Nuestro equipo, comenzó dormido el partido y el cansancio acumulado de la primera noche dió la cara en ese momento. Los locales, mucho mas animados,  comenzaron arriba y así se mantuvieron  todo el partido, volviendo a aparecer por momentos otra vez la peor versión de alguno de nuestros mejores jugadores. 42-50 en contra fue el resultado final. Es posible que el cruce con el equipo organizador en la primera fase pasará factura a nuestros chicos, lo que condenó a los de Jorge Lorenzo a quedar apeados de las semifinales y a luchar por los puestos 5º al 8º y que esto desmotivase a parte del grupo, pero tal y como nos comenta su entrenador, Jorge Lorenzo, "son muchas las cosas que se deberan de aprender en esta su primera gran cita lejos de casa y ante lo mejorcito de Andalucía. Estamos seguros que una mejor concentración y una solida disciplina es fundamental para llegar a todos los encuentros en la mejor de las formas y así, en los momentos dificiles sacar a la luz el talento individual y ponerlo al servicio del grupo". Haciendo hincapié nuestro técnico que en este tipo de eventos tanto la alimentación como el descanso forman parte indivisible para luchar por un mejor resultado. "Este ha de ser el camino, -concluye- para obtener mejores resultados en el futuro y que volvamos de estos eventos con un buen sabor de boca". 
Finalmente nuestro equipo minibasket se tuvo que conformar con la octava plaza de dieciseis participantes.

 

 

El Minibasket vence al Bball Córdoba y se acerca a la final four (81-41)

Con una nueva victoria por 81 a 41 ante el Bball de Córdoba ha saldado nuestro equipo minibasket su penúltima cita, en su carrera para quedar campeón de grupo y que nuestro CP Peñarroya pueda organizar la final four de esta categoría.  El partido comenzó con una fuerte defensa de los de Jorge Lorenzo, que no querían ser sorprendidos por los chicos de Antonio Franco, marcando distancias desde el primer momento, 13-5 en el primer sexto, 26-10 en el segundo y 58-28 en el tercero. Con esta distancia en el marcador el entrenador local dio orden de disminuir el nivel defensivo y sus jugadores, ya quitada la presión inicial comenzaron a desplegar un juego ofensivo con algunas jugadas de gran belleza muy aplaudidas por el público. Por el equipo visitante destacó su base Raúl que tuvo el peso del equipo  pero que quizá echó de menos a su compañero Mariano ausente en ese partido. Por los locales una vez más destacó su trabajo defensivo en grupo  lo que  marcó las diferencias del encuentro.  La próxima parada será ante  CDB Cabra ensu pista, conjunto  que también se juega en este partido su participación en la Final Four y no lo pondrá nada fácil a nuestros "minis". Antes nuestro equipo se desplazará a Málaga para participar en el ALL STAR Minibasket de Andalucía, evento que se celebrará este próximo fin de semana. 

 

El minibasket se trae el triunfo de Lucena (30-70)

El conjunto minibasket, único equipo aun en competición, solventó con un nuevo triunfo su visita a Lucena tras derrotar al Basket Erisana (30-70). Los de Jorge Lorenzo se mostraron superiores a los lucentinos y a falta de dos jornadas para que termine esta fase por el titulo siguen siendo lideres de la competición. Dos jornadas en las que aun tendrán que disputar sendos encuentros complicados y en los que tendran que refrendar el primer puesto que garantize la celebración de la "Final Four" en Peñarroya. Este domingo nos visita el Bball Córdoba a partir de las 12:00 en el Polideportivo de la Paz, un conjunto que se disputa la cuarta plaza con el CDB Cabra, precisamente a los egabrenses habrá que visitar una semana mas tarde. Con el Peñarroya ya clasificado, seran acompañantes ya seguros,  Cordobasket y Maristas, quedando por resolver esa última plaza. 

 

El Peñarroya se proclama campeón de la IV Copa Covap Alevin

Representará a Córdoba en junio en la final andaluza que se disputará en Granada

El CP Peñarroya Minibasket Masculino se ha proclamado Campeón de la IV Copa Covap y representará a la provincia en la Final andaluza que se celebrará en el mes de junio (18 y 19) en Granada, donde acudírá junto al resto de campeones de cada provincia. En una maratoniana jornada, la localidad de La Carlota ha celebrado este interesante evento que reune a los mejores  equipos de la provincia en Futbol y Baloncesto masculino y femenino en categoria Alevin. Peñarroya ha estado representada por nuestro equipo de baloncesto minibasket que en la actualidad lidera el Grupo A de la liga federada. A las 9:30 resolvian con facilidad el partido de cuartos de final al derrotar al conjunto local (41-9). El pase a semifinales les deparó un duro enfrentamiento ante Maristas de Córdoba, que resolvieron los de Jorge Lorenzo de manera muy ajustada (14-11). Los exiguos marcadores estaban motivados porque en la frenetica jornada, los encuentros se realizaban a reloj corrido y con tan solo tres periodos de siete minutos, por lo  que un flojo  inicio del partido podia dejar sentenciado el choque en favor del rival. Pero era el día de nuestros "minis", que durante toda la matinal estuvieron muy concentrados en el evento y pendientes de todas las actividades anexas a esta Copa. A las 14:00 horas llegó el momento de la final ante Cordobasket y como en la anterior eliminatoria la concentración iba a ser vital para hacerse con el triunfo. Comenzaron los cordobeses por delante  (12-14) al finalizar el primer periodo, consiguiendo darle la vuelta al marcador tras finalizar el siguiente parcial (22-18) para mantener el control hasta el final, aunque de manera muy ajustada (25-22) ante un gran rival. Delirio al final del tiempo reglamentario por el logro obtenido, uno mas de los que ya nos tienen acostumbrados esta magnifica generación de jugadores peñarriblenses que de momento no tienen techo y que vuelven a dejar al baloncesto minero en lo mas alto.

Fotos

 
36 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Club Polideportivo Peñarroya | Teléfono 957 570 841 | Fax 957 570 841 | Email: club@cppenarroya.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR