CPPENARROYA
Twitter Youtube
 
 

Agradecimiento

La recien finalizada Fase de Ascenso de Valdemoro nos ha enseñado muchas cosas, aun todavia nos vienen a la memoria los sonidos del Frente Minero, desplazado hasta Madrid para animar a los suyos, sus golpes de garganta seran recordados para siempre, como siempre será recordado el pundonor y la garra de un equipo que, cuando la situación en la pista mas se torcia, cuando mas sinuoso y dificil se hacía el camino, ellos lo sembraban de flores. Al final el desenlace, se diga lo que se diga, se cumplió, HABEIS GANADO, le habeis arrebatado el corazon a la  afición minera, el león ha rugido con fuerza, cada dia, cada partido de esta fase, el viejo león instalado comodamente en el escudo del Decano ha saltado a la pista y con sus garras ha alimentado de lucha y de entrega, de casta, de mucha casta a un equipo. Mas que nunca, un EQUIPO. Poner vuestros nombres es muy sencillo, basta con unos golpecitos en el teclado de este ordenador, pero al escribir JESÚS, ANTONIO LUIS, FRANCISCO, FELIPE, EFREN, FRANKI, JUAN, MANOLO, ALBERTO, JOSE MANUEL, MARIO, CARLOS ANDRES Y DAVID, la palabra RESPETO inunda nuestros pensamientos, nos habeis agasajado de tal manera, que vuestro esfuerzo será impagable. La historia de este humilde club se ha visto recompensada con vuestro tesón y ya, para siempre formareis parte de ella y vuestra gesta se ha instalado dentro del corazón de los aficionados y amantes del baloncesto. Nuestros agradecimientos a CAJASUR, a nuestro AYUNTAMIENTO, DIPUTACIÓN, DELEGACIÓN DE DEPORTES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA,  a todas las EMPRESAS colaboradoras, SOCIOS y AFICIÓN, y no nos podemos olvidar del trato recibido de Valdemoro, su afición nos apoyó durante dos días y cuando nos enfrentamos a ellos, nos respetó y nos despidió puesta en pie con un atronador aplauso, aplauso que devolvemos desde aqui a toda su directiva que han tenido un comportamiento con la delegación peñarriblense fuera de lo nomal, serian incontables los detalles que han tenido, GRACIAS, MIL GRACIAS, no nos cabe la menor duda de que, en esta preciosa ciudad del sur de Madrid tenemos unos amigos, los mismos que en el norte de Córdoba, en Peñarroya-Pueblonuevo los tendrán ellos para siempre. 

***

A continuación les transmitimos el correo electronico recibido desde el Fundación Valdemoro Siglo XXI y mas abajo el de un aficionado del Valdemoro dedicado a nuestro entrenador.

Desde el Club Baloncesto Villa de Valdemoro queremos transmitiros nuestro agradecimiento por las elogiosas palabras que nos dedicáis en vuestra web. Vuestros elogios son para nosotros incluso más importantes que el ascenso.  

 

Este pueblo ha tenido la inmensa suerte de disfrutar durante tres días de vuestro baloncesto en una Final que por encima de lo deportivo ha logrado hermanar a dos pueblos, Peñarroya y Valdemoro. Esto ya quedará para nuestra historia.

 

Os lo dijimos en directo y lo queremos ratificar por escrito. Todos los ciudadanos de vuestro pueblo pueden sentirse muy ORGULLOSOS de su equipo. Encabezados por Hugo, Luna, Paco y Joaquín, los jugadores de Peñarroya han dejado huella en los corazones de las más de 1000 personas que han acudido a esta cita con el baloncesto. Un equipo que se ha dejado el alma en el empeño. Un conjunto que ha traído a nuestro pueblo un baloncesto de muchos quilates. Que a pesar de estar rotos físicamente han peleado hasta morirse en la cancha. Transmitir a todo vuestro plantel el inmenso RESPETO que les profesa la afición de Valdemoro.

 

Y como no felicitar a vuestros aficionados del “Frente Minero” por su comportamiento y su ejemplar apoyo a una ilusión que está abocada a conseguir el éxito.

 

Un abrazo desde este pueblo que ya para siempre será el vuestro.

 

CB VILLA DE VALDEMORO.

 ***

 

Soy un aficionado de Madrid y ayer domingo disfruté el encuentro en Valdemoro (Madrid) de su equipo contra el Fundación Valdemoro.

Independientemente del resultado, lo que mas me encantó, fue el detalle de lo mas profesional y emotivo de su entrenador felicitando a todos los aficionados de las gradas de ambas aficiones, en particular a la nuestra, a la del Valdemoro en un momento muy duro y emotivo para el. Ese gesto le honra como entrenador y sobre todo como persona, que es lo que mas me produjo emoción y un nudo en el estomago. Me fue imposible poder decírselo en persona y por eso les pido por favor le entreguen este e-mail a su entrenador Jesús Martín Aguilera (Hugo).

 

Saludos.

Félix Arellano.

 

 

 

La pagina web supera las 130.000 visitas

Queremos dar las gracias desde esta modesta pagina a todos nuestros visitantes por su fidelidad. Desde la creación de este portal de información y cuando aun no hemos cumplido un año y medio de existencia, mas de 130.000 visitas nos motivan a seguir informando acerca de la actualidad de este Club, Decano del Baloncesto en la provincia de Córdoba. Internet se ha convertido en una herramienta muy usual al alcance de todos y a traves de la red tratamos cada día de ofrecer todas las noticias que genera el Club Polideportivo Peñarroya, desde las evoluciones de nuestro primer equipo pasando por todos y cada uno de los conjuntos de las categorías inferiores, actualizando cada semana puntualmente con cronicas y fotografías de los encuentros que disputan todos los equipos del Club, así como la previa de los encuentros del próximo fin de semana, y cada temporada con  las fotografias de todos los jugadores que integran esta gran familia del baloncesto en Peñarroya-Pueblonuevo. Nos llegan noticias de muchos peñarriblenses que viven fuera de su querida tierra y que puntualmente se informan de la situación deportiva de su equipo de baloncesto, asi como socios, simpatizantes y amantes del baloncesto en general. A todos, muchas gracias por estar ahi y desde aqui nuestro compromiso a seguir informando de lo que más nos gusta, el baloncesto de Peñarroya-Pueblonuevo.
 

Por un puesto en la Fase de Ascenso a Leb Bronce

En el grupo A ya están clarificados los tres equipos que trataran de ascender en la próxima fase de ascenso a celebrar en los días 23, 24 y 25 de Mayo, estos son el Domo Residencial Oviedo, Adreilu Santurtzi y AB Pas Piélagos, incluso es mas que factible que ocupen la posición que ostentan en la actualidad por lo que según el reparto de grupos diseñado por la Federación, el Oviedo iría al Grupo 4º y al ser campeón de grupo tendría derecho a organizar su fase, por su parte, el Santurtzi, donde juega el ex peñarriblense Edu Hernández estaría encuadrado dentro del Grupo 1º y por último, el Pas quedaría dentro del Grupo 3º. Por lo que respecta al grupo B el Adepal Alcázar tiene seguro el pase a la fase, pero aun no tiene seguro el primer puesto que podría quedar resuelto este próximo fin de semana si vence al Navalcarnero, otro implicado y que está realizando un final de liga muy fuerte. Fundación Valdemoro, Real Canoe e incluso Mostotes 2008 son los restantes equipo que trataran en estas dos últimas jornadas de liga de hacerse con un puesto en la fase de ascenso. El grupo C a falta de dos jornadas no hay nada confirmado, es increíble la competitividad que existe, hasta seis equipos tienen opciones reales de entrar, aun no esta decidido quien será campeón y en las dos jornadas tienen que disputar partidos entre ellos. De entre el Valls Felix Hotel, UGT Aragón, River Andorra, Nexus Olesa, Valentine Montcada y Argenta Granollers saldrán los tres equipos para la fase y la tensión se va a mascar en  encuentros  como Montcada-Granollers, UGT Aragón-Andorra de la jornada 29, o el Granollers-Aragón de la jornada 30. En el grupo D tan solo tiene asegurado un puesto en la Fase, el Salmerón Guadix, las dos restantes plazas se las disputaran CajaSur Peñarroya, GAM Atarfe, Doncel Fondetal e incluso Almendralejo también tiene todavía opciones. Peñarroya y Atarfe parten con ventaja y las plazas serán suyas siempre y cuando no fallen. Guadix, a pesar de ser campeón, según los emparejamientos de la fase no tiene derecho en primer lugar a organizar la fase y esta encuadrado dentro del Grupo 4º, por lo que se desplazará hasta Oviedo si estos no renuncian a la organización. Los dos restantes, el que finalice en segunda posición al finalizar la liga irá al Grupo 2º y el tercero al Grupo 1º. Por último, el grupo E, donde Pamesa ya es campeón y por lo tanto, si lo desea, organizará la fase del Grupo 2º, las dos restantes plazas son para Palma Playa y Alcora Caixa Rural, aunque no esta definida la posición final. De este grupo E saldrá un cuarto equipo para jugar la Fase, esto esta motivado porque la temporada pasada el campeón de EBA fue de este grupo y la plaza está disputadísima entre cuatro equipos, Almassera, UCAM Murcia, Bahia de Mazarrón y Eivissa Básquet.

 

Tras 18 jornadas cayó el Guadix

La derrota del intratable Guadix puso la nota exótica en la jornada  que antecedió al parón de Semana Santa. El líder cayó ademas de forma tan abultada como inesperada en la pista de sus vecinos del Motril y es que los derbis suelen ser propicios a estos resultados, pues de la misma forma,  el Peñarroya cayó en la pista del Unión, en un encuentro de rivalidad provincial donde nuestros jugadores hicieron un pésimo encuentro. Otros resultados de la jornada anterior dejaron muy heridos a dos conjuntos, Melilla que cedió en su casa ante Atarfe y Montilla que lo hizo en la pista de Doncel. La permanencia se les ha puesto muy cara y han de hilar muy fino lo que resta de temporada si quieren mantener la categoría. Quienes si han dado un paso de gigante para conseguirlo son los extremeños del Trujillo que vencieron a domicilio en la pista de nuestro rival de hoy, así como también es de señalar la sonora derrota de Ejido en Écija. Tras esta derrota los almerienses pierden todas sus posibilidades de colarse en la fase de ascenso después de haber realizado una magnifica primera vuelta  y tirar todo por la borda en una pésima segunda, donde de momento tan solo han conseguido una sola victoria.

Curiosidades

Alberto García Cuevas tiene el record de tapones en un solo encuentro, sucedió en la jornada 10 ante Unicaja y en aquel partido colocó hasta ocho “gorros”. Llaman la atención también los 19 rebotes del ecijano Michel en la jornada 16, aunque ello no sirvió para que su equipo ganase, o las 13 asistencias de Sergi Lopez del Ejido, así como los 11 balones recuperados en un solo encuentro por el base de Guadix, Victor Rojas. El record de valoración en un solo partido lo tiene el motrileño Fernández que consiguió llegar hasta los 47 puntos, algo retirado no obstante de  Ulises Deniz, jugador del Vecindario del grupo B que logró alcanzar la cifra de ¡57 puntos!.

 

Aumenta el interes en el grupo D

Ya habíamos dicho que las segundas vueltas daban mucho juego en la clasificación, ahí tienen el caso de Atarfe, un equipo que marchaba destacado y en cuatro semanas y con el mismo numero de derrotas consecutivas ha propiciado que sea adelantado por Doncel quien a la inversa, cuenta sus seis últimos encuentros por victorias. Ambos equipos mantienen las dos plazas que hay en juego para acceder a la fase de ascenso toda vez que una ya está adjudicada al intratable Guadix. No deben dormirse,  pues por atrás y muy de cerca les vigilan, Peñarroya, Almendralejo y  Unicaja. Por abajo un desahuciado Cimbis ha incorporado a dos americanos a su plantilla para tratar de conseguir victorias, pero la permanencia es poco menos que imposible, pues ni ganandolo todo, lo tendría asegurado. Los que  si libraran una gran lucha de aquí al final son Trujillo, Montilla, Melilla y Écija, todos ellos con nuevos refuerzos en sus plantillas tendrán que poner toda la carne en el asador para evitar el descenso de categoría y seguro que mas de uno de ellos acompañará a los de San Fernando. Quien está llamando poderosamente la atención es Lepe, un conjunto que terminó el año 2007 en tercera posición y que desde que comenzó el año nuevo todo son derrotas, siete consecutivas.
 
47 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Club Polideportivo Peñarroya | Teléfono 957 570 841 | Fax 957 570 841 | Email: club@cppenarroya.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR